PSX_20190212_203722.jpg
Fotos Suministradas
13 Feb 2019 07:48 AM

Tropas de la Sexta Brigada destruyeron un artefacto explosivo en Planadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Ejército Nacional Continúa haciendo presencia en el sur del departamento del Tolima, adelantando labores de protección en favor de la comunidad, es así como en lo que va corrido del Año se ha centrado en la búsqueda, desactivación y destrucción de explosivos que se encuentran escondidos en las zonas rurales, esperando por victimas que las activen.

Fue de esta forma en la que se supo que en las últimas horas tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N. 18, pertenecientes a la Sexta Brigada  lograron identificar un artefacto explosivo en zona rural del municipio de Planadas.

Le sugerimos leer:  METIB Consiguió capturar a un peligroso atracador que era buscado desde el año pasado

La identificación de este artefacto se dio gracias a información suministrada por una fuente civil que dio a conocer a las autoridades la posible presencia del peligroso artilugio de guerra.

De esta manera los uniformados de las fuerzas armadas llegaron hasta la vereda Paraíso, donde en Compañía de caninos antiexplosivos, procedieron a verificar un área boscosa, dando con la ubicación de un elemento el cual contenía anfor, un explosivo 3 veces más potente que la Dinamita.

Luego de que fuera hallado se procedió a acordonar el área para de esta forma destruir el elemento, el cual al parecer fue puesto en este lugar por grupos armados residuales que operan en la zona.

Le sugerimos leer:  Por intento de Feminicidio capturaron a un Hombre en Cunday

Sobre este importante operativo donde se consiguió evitar que personal de la fuerza pública o campesinos que transitan por la zona vieran afectada su integridad física, se refirió el Teniente Coronel Royer Leroy Moreno Osorio, Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No.18.

*****