Alcalde-de-Armero-Guayabal.jpg
Alcalde de Armero Guayabal
11 Abr 2018 09:26 AM

Tribunal Administrativo tumbo acuerdo que permitía exploración y explotación minera en Armero-Guayabal

Alerta
Tolima

Según lo manifestó el Alcalde de esta población, Carlos Alfonso Escobar Peña,  la decisión del contencioso administrativo, favorece al municipio que es uno de los de mayor tradición agrícola y ganadera en el Tolima.

Le sugerimos leer:  El Tolima debe realizar un ajuste de gastos y austeridad

De acuerdo a la información conocida inicialmente de la voz del mandatario, los magistrados del Tribunal Administrativo decidieron revocar y ordenar el archivo del acuerdo 012 que fue aprobado en su momento por el concejo de este municipio y en el cual se permitía la realización de actividades mineras.

Le sugerimos leer:  “El proceso de paz no puede colapsar por la mala administración de recursos”: Procurador

Es de resaltar que la decisión de las autoridades, fue bien recibida por el mandatario armerita quien aseguró que ya es de amplio conocimiento las miles de afectaciones por actividades mineras en distintas regiones del país y este fallo le da un aire de tranquilidad a quienes están a favor del cuidado del medio ambiente.

Le sugerimos leer:  Comunidades indígenas de Ortega estrechan lazos de acercamiento con Hocol

Cabe hacer referencia que en su momento pobladores que estaban en contra de dicho acuerdo recolectaron cerca de 2700 firmas con el propósito de parar todo proceso y restringir actividades mineras en la región.

Le sugerimos leer:  ¡Colombia luego de la muerte de Gaitán!

También le puede interesar: