21 Ene 2020 02:52 PM

Tres municipios del Tolima continuarán ejecutando proyectos productivos de Cacao

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
El proyecto está en un 70% de su ejecución con un plazo para entregarlo hasta el mes de abril

Según informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, con una destinación de 6 mil millones de pesos al momento de la firma del convenio en el Gobierno anterior, la Gobernación continuará la ejecución del proyecto de Cacao que con éxito ha beneficiado a un número importante de labriegos dedicados a su producción y comercialización.

También: Cortolima se compromete por el ornato de la carrera Quinta

Este proyecto se trabaja en los municipios de Ataco, Rioblanco y Cunday con 11 asociaciones legalmente constituidas, llegando de forma directa a 600 familias cuyo sustento depende del cultivo de este producto.

El plan está en un 70% de su ejecución con un plazo para entregarlo hasta el mes de abril del presente año. En tal sentido, la premisa del Gobierno Departamental y luego de hacer el respectivo diagnóstico de este convenio que ya viene firmado desde la vigencia pasada, es darle continuidad no solamente en estos municipios, sino expandirlo a otras regiones tanto del norte como del centro del Tolima.

Además: Más deudas para Ibagué, el Alcalde solicitará aprobación para un empréstito de $80.000 millones

"Una de las recomendaciones del Gobernador, Ricardo Orozco Valero, es continuar fortaleciendo los procesos de asociatividad en los municipios con el propósito de llegar con más asistencia técnica y recursos para invertir en temas de agroindustria, no solamente con cultivos como el cacao sino con otros productos que pueden tener una importante participación en el mercado nacional e internacional", puntualizó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Beatriz Valencia.

Fuente
Alerta Tolima