Niños alud de tierra Palocabildo
Redes sociales
20 Sep 2022 01:15 PM

Tres menores casi quedan enterrados al jugar con una retroexcavadora en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
Los jóvenes arriesgaron su vida por buscar diversión. De inmediato la comunidad alertó a los padres de familia.
 Tres menores de edad se encontraban jugando en un alud de tierra que se encontraba removiendo una retroexcavadora luego de que se presentará un deslizamiento en el municipio de Palocabildo.
 

“Cuando la máquina se encontraba tirando la tierra para lograr una solución a la vía, los niños empezaron a divertirse en medio de la arena”, afirmó Ancizar Gómez, líder de esta localidad.

La comunidad de inmediato realizó un llamado de atención a los padres de familia  para tener mayor precaución y evitar todo tipo de accidente que pueda terminar en tragedia.

Cabe resaltar que, esto ocurrió en el barrio Villa Nueva y por fortuna ningún menor quedó herido luego que alcanzaran a llegar sus padres y fueran retirados del sector.

"Fue una situación de preocupación y de mucho asombro la que vivimos cuando estos tres niños que jugaban de manera inocente estuvieron en riesgo con esta situación", afirmó Ancizar Gómez habitante del municipio.

Es importante señalar que, mucho temor también vivió el operario de la retroexcavadora que hacía en ese momento las labores  y no vio a los niños. 

Finalmente, la comunidad reiteró el llamado a las personas que realizan estos trabajos y a las autoridades, con el fin de tener presente todas las medidas de protección y precaución.

Uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias de los últimos meses ha sido Palocabildo, fueron 21 familias hace un mes que quedaron sin techo, entre estas personas un hombre de sesenta años afectado con pérdida total de sus enseres, cabe resaltar que,  en estos momentos la administración municipal se encuentra en busca de sus familiares con el fin de entregar más ayudas a este adulto mayor.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se analizó la información entregada por el IDEAM y la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, quienes informaron en los últimos días un aumento del 80% de probabilidad de que el fenómeno de La Niña continúe durante este segundo semestre.

Fuente
Alerta Tolima