Puente Honda
INVIAS
25 Oct 2022 04:59 PM

Treinta y ocho cámaras de seguridad serán instaladas en Honda

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El proyecto incluye 26 cámaras con movimientos de 360 grados, y 12 con reconocimiento de placas vehiculares.

  Ya se encuentran en instalación 38 cámaras de seguridad que entregará la Gobernación del Tolima a Honda, y que tienen una inversión cercana a los tres mil millones de pesos por parte del gobierno “El Tolima nos Une”.

De acuerdo con el secretario de Interior del Departamento, Javier Triana Parra, son 26 cámaras PTZ con movimientos 360 grados y 12 cámaras LPR, que sirven para hacer un reconocimiento de placas vehiculares.

“Estamos cumpliendo un compromiso de nuestro gobernador Ricardo Orozco con los hondanos. Dentro de la política de seguridad del Tolima, además viene incluido el mantenimiento por dos años para estos equipos de última tecnología”, detalló.

Después de un estudio previo en este municipio del norte tolimense, se concluyó que las 38 cámaras de seguridad se ubicarán en sitios estratégicos de esta localidad, con puntos de vigilancia que estarán monitoreados las 24 horas y los siete días de la semana por parte de uniformados de la Policía Nacional.

Este proyecto que se realizó en articulación con la Alcaldía de Honda, beneficiará a los habitantes y visitantes del municipio, y permitirá reforzar el trabajo de las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

“Este proyecto que tenemos con la Gobernación del Tolima, le contribuirá satisfactoriamente a la seguridad, y, sobre todo, a la tranquilidad de los hondanos y visitantes”, dijo el alcalde, Richard Cardozo Contreras.

La incorporación al Fondo de Seguridad Territorial del Tolima  contempla la instalación de cámaras de seguridad en Ibagué y Honda. Adicional a esto, la compra de un 'raptor' el cual es un aparato tecnológico que  permite la ubicación de posibles actores criminales, y también se destinarán recursos para la movilidad de la Fuerza Pública.

Finalmente, para Ibagué el gobernador instaló 200 cámaras de seguridad, y este año entregará 100 dispositivos electrónicos para completar 300 y sea un complemento para las 227 que ya están usando de manera operativa.

Fuente
Alerta Tolima