ataúd
Archivo
11 Feb 2021 01:57 PM

Tras la muerte de mujer por Covid-19 en un bus de servicio público, autoridades investigan en el Tolima

Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, señaló que se están haciendo todas las investigaciones pertinentes.

Una lamentable noticia se conoció hace algunas horas, donde una mujer de 27 años de edad falleció cerca de las 6:00 a.m. de este miércoles, dentro de un bus de servicio público adscrito a la empresa Flota Magdalena que cubría la ruta Bogotá-Pasto, teniendo en cuenta que este hecho se presentó en la vía Cajamarca - Calarcá.

Ante dicha situación, las autoridades de salud encendieron alarmas en el departamento del Tolima, pues se busca tener un cerco epidemiológico para establecer si la mujer tuvo contacto en la región, especialmente en la terminal de transportes de la ciudad de Ibagué.

Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, entregó detalles de lo que se está realizando para verificar esta situación, sin embargo afirmó que el autocuidado es la clave para enfrentar esta pandemia.

 

"Son lamentables este tipo de situaciones, pero queremos decirles algo que algunas personas no han entendido y es que nosotros mismos somos los responsables de nuestro cuidado, obviamente hay unos protocolos establecidos pero nosotros no tenemos un señalizador que me diga quién tiene o no Covid-19 y si una persona no es consciente de su situación y se arriesga a un viaje con cambios de temperatura fuertes pues ahí están las consecuencias".

El funcionario hizo el llamado a la comunidad a seguir cuidándose y en caso de presentar sintomatología relacionada al Covid-19, aplicar el proceso prass.

"El llamado es a la comunidad para que se cuiden, si presentan síntomas deben realizar la estrategia prass y si no les contestan, entonces se pueden comunicar con el grupo de reacción inmediata de la Secretaría de Salud donde se está trabajando para que las EPS respondan".

 

Expuso Bolívar que a pesar de los esfuerzos que se hacen por las entidades, las personas deben dar cumplimiento estricto a las medidas de seguridad para poder evitar los contagios.

"Acá tenemos un reloj, cada uno debe hacer una función para que esto pueda funcionar y avanzar".

Finalmente, el secretario enfatizó en la investigación que se está haciendo para verificar si esta mujer estuvo directamente en la terminal de transportes de la ciudad de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima