Estudiar en la EFAC Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Feb 2021 12:39 PM

Atentos ibaguereños se acercan las pruebas para pertenecer a la Efac

En total, 231 personas en la capital del Tolima, están interesados en los cursos para el semestre A-2021. Conozca los horarios.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, le aseguró a La Cariñosa 1.420 AM que la convocatoria para pertenecer la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, ha sido todo un éxito, ya que se postularon 231 personas a los programas académicos ofertados para el semestre A-2021.

Así mismo, detalló que del total de 231 sólo se seleccionarán 120 estudiantes, quienes ingresarán a primer semestre, “pero antes, deberán presentar una audición para mostrar sus conocimientos previos y aptitudes artísticas”, sostuvo Cifuentes.

El proceso

Explicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que cada aspirante ya recibió un correo electrónico donde se le indica que deberá desplazarse a la EFAC, en la calle 10 No. 8-07 del barrio Belén, para presentar de manera presencial la audición.

“Allí entregará su formulario de inscripción y recibirá una prueba teórica y práctica, y quienes clasifiquen, una entrevista”, aseveró la secretaria de Cultura.

 

 

Presentación de pruebas

Desde la Administración Municipal, dieron a conocer las fechas de las pruebas para que cada aspirante las tenga en cuenta y puede desplazarse cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por programa así:

En el programa de Música Andina Colombiana las pruebas serán el 15 y 16 de febrero para 92 personas.

Baile e Interpretación en Danza Folclórica Colombiana, el 17 y 18 del de febrero con 65 inscritos.

La lista cierra con el programa Artes Escénicas con énfasis en Actuación, los días 19 y 20 de febrero con 74 interesados.

Admitidos

El listado oficial de admitidos a la Escuela de Formación Artística y Cultural- EFAC- se conocerá el 22 de febrero y posteriormente, los días 23, 24 y 25 será el proceso para legalizar la matrícula de los alumnos nuevos.

 

 

Datos:

Para el 12 de diciembre de 2020 se graduaron 51 estudiantes que finalizaron su proceso académico en la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué, EFAC.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura Municipal, sostuvo que los graduandos recibieron su certificación de acuerdo con el programa estudiado, pero, además, se exaltaron a quienes por mérito académico y/o artístico sobresalieron en todo el periodo formativo.

Todo el proceso se cumplió con los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima