¡Extra! ¡Extra! Cayó alias ‘Guadaña, el sicario más sanguinario que ha tenido el Tolima, Cundinamarca, Caldas y Antioquia
El operativo logró ubicar al delincuente en Antioquia en medio de un altar de santería donde rezaban las balas.
Alerta Tolima
21 Mar 2023 01:53 PM

Tras la captura de alias 'Guadaña' se dispararon los asesinatos en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Esta situación según el mandatario local ha provocado una disputa con bandas que tratan de apropiarse de nuevos territorios

Tras los múltiples asesinatos en el municipio de San Sebastián de Mariquita, hace pocos minutos el alcalde ha confirmado que estos hechos violentos se han generado tras una lucha territorial por la venta de sustancias psicoactivas, donde llegan varios grupos organizados a quitar las ventas de los que llevan meses manejando este delito en el norte del departamento.

"Hemos tenido permanente apoyo por parte de la gobernación del Tolima, del comandante y el Ejército Batallón Patriotas de Honda con refuerzos permanentes y 30 unidades adicionales", expresó el alcalde Juan Carlos Castaño.

Según la información por parte del mandatario y los organismos de seguridad, se trataría de una lucha territorial a raíz de la captura que se produjo la semana antepasada con 'Alias Guadaña' provocando una disputa con bandas que tratan de apropiarse de nuevos territorios, sumado con los homicidios que tienen que ver con el contrabando.

"Hemos incrementado los registros operativos, hemos generado unas capturas con las se venían trabajando en meses anteriores y el capitán  Juan David Carmona ha venido incrementando la operatividad de la Policía, lo mismo el Ejército con la presencia en el sector rural", expresó el mandatario.

Finalmente, este flagelo se vive con el re acomodo de las fuerzas del microtráfico en Mariquita, lo cual provoca un aumento con las muertes violentas en esta región siendo imposible de controlar por las autoridades a pesar de todo el trabajo que realizan en los barrios con el aumento de policías en los puntos ‘calientes’ denunciados por la misma comunidad.

Fuente
Alerta Tolima