Cayó integrante de ‘Los Rastros’ por tráfico de material de guerra en Tolima y Huila
La captura se dio en Bogotá por parte del Ejército y Fiscalía
Sexta Brigada
11 Nov 2021 02:08 PM

Cayó integrante de ‘Los Rastros’ por tráfico de material de guerra en Tolima y Huila

Yeison Andrés
López Castañeda
La captura se dio en Bogotá por parte del Ejército y Fiscalía

Según el mayor Henry Becerra, comandante del Gaula Militar en el Tolima, “En las últimas horas, soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con apoyo interinstitucional de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de alias Geffer, integrante del grupo delincuencial organizado Los Rastros, encargado de la venta de material de guerra de uso privativo de la fuerza pública, a GAOr, GAO y GDO en los departamentos del Tolima y el Huila", dijo.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, el rol principal de este sujeto, es la participación en la fabricación y acondicionamiento de varios cargamentos de armas de fuego de largo y corto alcance como son:  ametralladoras M-60, lanzagranadas múltiple MGL, fusiles, pistolas, revólveres y municiones de diferentes calibres.

El oficial manifestó que “estos cargamentos que fueron enviados y entregados a integrantes de otras Organizaciones Criminales como GAO-r - GAO - GDO en los departamentos de Tolima, Huila, Meta, Caquetá, y con las cuales este grupo tiene alianzas criminales para el negocio de dichos elementos”, dijo.

De acuerdo con las labores de Inteligencia, Contrainteligencia Militar, se puede determinar que el capturado lleva una trayectoria delictiva de aproximadamente cinco años en la organización delincuencial.

“El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 DECOC, por los delitos   de concierto para delinquir, tráfico material de guerra de uso privativo de la fuerza”, acotó el alto oficial.

“Seguimos impactando estas organizaciones al margen de la ley, evitando que afecten la tranquilidad de los colombianos, gracias al trabajo interinstitucional entre Ejército Nacional y Fiscalia General de la Nación”, finalizó el mayor Becerra del Gaula Militar Tolima.

Cabe destacar que las autoridades del Tolima también han venido efectuando diferentes capturas a integrantes de organizaciones delincuenciales que que operan en otras partes del país.

Fuente
Alerta Tolima