Ricardo Orozco en Planadas
Ricardo Orozco en Planadas
Gobernación del Tolima
8 Jun 2023 07:52 AM

Tras amenazas contra el gobernador del Tolima se hizo un llamado al gobierno nacional

Valentina
Cortés Castillo
La situación se encuentra en materia de investigación por parte de las autoridades para dar con el paradero de los responsables.

Luego de las amenazas que recibió hace unos días el gobernador del Tolima un día antes de emprender su viaje hacia Alpujarra - Huila , las autoridades se encuentran investigando esta situación que se registró a través de un comunicado escrito con el objetivo de investigar quienes son los responsables.

"Toda la tendencia que estábamos revisando y recibiendo la información por parte de los organismos de seguridad es precisamente de las disidencias de las FARC que pretendían golpear la institucionalidad y tener acciones delictivas encontrar de la comunidad y las autoridades, por eso estamos muy pendientes de cualquier situación, nos preocupa la integridad de todos los tolimenses", afirmó Javier Triana, secretario del Interior Departamental.

Cada vez que se registra alguna acción en contra de la vida y la integridad de todos, el gobierno departamental investiga, por esa razón han hecho un llamado al gobierno nacional para que apoyen al Tolima y logren tener la seguridad y tranquilidad por la cual tanto se ha luchado.

"Vemos que estamos retrocediendo a épocas de años atrás, toda la amenaza está bajo el poder de las autoridades sobre todo de inteligencia, hay que estar muy pendientes de todo el monitoreo de esta situación a nivel departamental y es un fenómeno que está a nivel nacional", expuso el funcionario público.

Por otro lado, el secretario también hizo énfasis en que en los últimos días se sufre un atentado contra un vehículo y un grupo desminado en el Huila, además de las acciones a nivel nacional que golpean la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Finalmente se espera tener mayor información sobre la amenaza contra el mandatario de los tolimenses para dar con el paradero y ejecutar las capturas correspondientes.

Fuente
Alerta Tolima