Y como si no fuera poco, hace dos meses los trabajadores del hospital no reciben el pago de su salario
Y como si no fuera poco, hace dos meses los trabajadores del hospital no reciben el pago de su salario
Suministrada
21 Abr 2020 12:46 PM

Trabajadores del hospital de Alvarado protestan por falta de elementos de bioseguridad para pandemia COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Y como si no fuera poco, hace dos meses los trabajadores del hospital no reciben el pago de su salario.

Los trabajadores del Hospital San Roque del municipio de Alvarado, realizaron un platón para protestar por la falta de condiciones laborales que les permita cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para protección de personal médico, asistencial, administrativo, proveedores y comunidad en general del centro asistencial en medio de la pandemia Coronavirus COVID-19.

De su interés: Clínica Avidanti advirtió que están cumpliendo los protocolos de bioseguridad en pandemia COVID-19

Según declaraciones de una funcionaria del hospital, en estos momentos no cuentan con implementos de trabajo para protección en atención a los posibles casos sospechoso de Coronavirus que se puedan presentar en el municipio. "Estamos con un tapabocas y un gorro hace días. Deberíamos tener al menos unas gafas para cada trabajador, tenemos dos para todo el personal", precaria condición de bioseguridad denunciada.

Y como si no fuera poco, hace dos meses los trabajadores del hospital no reciben el pago de su salario. "Nos deben retroactivos desde el año 2006, por eso estamos pidiendo apoyo a la administración que no nos ha querido colaborar".

Leer también: Policía del Tolima entregó ayudas a familias del oriente del departamento

Y agregó. "Nosotros nos estamos arriesgado sin sueldo y sin elementos de bioseguridad para la pandemia Coronavirus COVID-19. También le pedimos a la comunidad que colabore, pero no quieren, no son conscientes del daño que estamos viviendo con el virus".

Por otra parte, en Alvarado la gente no estaría cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, sale a las calles sin tapabocas, tomando la situación deportivamente. "Le estamos pidiendo a la gente colaboración, porque si aquí no tenemos con que trabajar sin los elementos de protección y atención para pacientes COVID-19, que va pasar, si se presenta una persona grave se va morir, entonces le estamos pidiendo a la gente que se cuide".

Además: Alcaldía de Ibagué asumirá el pago del 100% del servicio de agua del mes de Abril

De otro lado advirtió que el Hospital en estos momentos sólo puede atender pacientes COVID-19 para ser remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad, pero no para atender una persona grave por Coronavirus. "Por eso el llamado a la administración, a las autoridades de salud del departamento, es a que nos paguen los sueldos atrasados, datación de elementos de bioseguridad y a que la gente se cuide quedándose en la casa y utilizando el tapabocas", concluyó la trabajadora de salud.