Plaza de toros El Espinal
Plaza de toros El Espinal
Alerta Tolima
26 Jun 2023 07:28 AM

Total soledad en los conciertos de la plaza de Toros en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Tras un año de tragedia en este lugar, la comunidad prefirió guardar luto y evitar riñas en estas presentaciones.

  Los habitantes de El Espinal este fin de semana no tenían ánimos en las fiestas, lo cual afectó a varios comerciantes y empresarios sumado con la preocupación en la vinculación de la ciudadanía que ha decidido apartarse de las actividades por falta de garantías en torno a la seguridad teniendo en cuenta los hechos violentos este año.

"Ayer se cumplió un año de la tragedia que enlutó el municipio y hemos que este año hoy se celebra y se alcoholizan las personas, considero que es un mal mensaje para las familias de las víctimas, considero que fue una de las causas para las personas no asistir a los conciertos en la plaza de toros", expresó Camilo Duque, concejal de El Espinal.

Cabe resaltar que, los ciudadanos enfatizaron en falta de seguridad y a pesar de las pocas personas que salieron a festejar, las autoridades informaron a través de varios grupos de WhatsApp riñas, hurtos y demás hechos propios de mezclar el licor con la fiesta.

Cabe resaltar que, fueron muchos casos en los cuales solicitaron ambulancias a redes de apoyo por las personas que resultaron heridas.

"El próximo fin de semana se va a estar celebrando en el municipio las fiestas del San Pedro desde el día viernes hasta el lunes, nuevamente se tendrán presentaciones , desfiles , conciertos en la plaza de Toros y tarima principal en la plaza de mercados donde se espera una afluencia mucho más grande de público y visitantes", mencionó Camilo Duque.

Finalmente los comerciantes invitaron a todas las personas a celebrar las próximas fiestas este fin de semana que viene.

Fuente
Alerta Tolima