Natagaima, Tolima
Natagaima, Tolima
Suministrada Alcaldía de Natagaima
5 Oct 2020 06:35 AM

Toque de queda y pico y cédula vuelven a Natagaima Tolima

El mandatario local indicó que debido al alza en el número de casos para Covid-19, se pidieron nuevos permisos al Ministerio del Interior.

Largos meses de pandemia han enfrentado los seres humanos durante este tiempo de pandemia desde la llegada del Covid-19 a lo largo del mundo; sin embargo, en Colombia la situación ha sido variada debido a las medidas que se han adoptado por parte del Gobierno Nacional durante estos más de 6 meses.

Cabe anotar, que el presidente Iván Duque Márquez, dio estrictos lineamientos para evitar que el virus se pudiera esparcir a lo largo y ancho del territorio. A su vez, los mandatarios departamentales y locales, pusieron las medidas que creían necesarias para poder combatir el Coronavirus.

En el Tolima, desde que se conoció el primer caso, el Gobierno Departamental fue enfático en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, implementando toques de queda, ley seca, entre otras; sin embargo, desde el pasado 1 de septiembre cuando se flexibilizaron las medidas por parte del Gobierno Nacional, los mandatarios pudieron adoptar nuevas reglas para las poblaciones.

 

 

Aunque algunos alcaldes en el territorio tolimense decidieron abrir ciertos renglones de la economía con el fin de mitigar el impacto económico que se ha evidenciado desde la llegada del virus, otros siguen con restricciones debido al alza en los contagios de Covid-19.

Caso tal se evidencia en Natagaima Tolima, donde el alcalde David Mauricio Andrade, dio a conocer que se retomaron medidas estrictas con los pobladores con el fin de evitar que siga creciendo la curva de contagios en dicha población.

Llegamos a 80 casos y esto para mí ha sido desmesurado, en menos de 3 meses llevamos un incremento critico y sin pensar en el mes de diciembre que también se espera que aumente esta curva, esto se está volviendo una cosa muy preocupante y más sabiendo que se viene un puente festivo y llegarán personas de otros sectores y se convierta en algo de manera descontrolada”.

Indicó Andrade, que se pasaron las solicitudes para implementar toque de queda y pico y placa en dicha población, a raíz de estos aumentos en pruebas positivas.

 

x

“Pedimos al Ministerio del Interior que nos permita nuevas medidas adicionales para evitar que se presenten más casos, ya el Ministerio nos autorizó el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, además solo se permitirá el expendido de bebidas desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, teniendo en cuenta que no se puede consumir estas bebidas en los sitios de venta”, afirmó.

Señaló el alcalde, que el pico y cédula también se ha implementado, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Tendremos pico y cédula los días lunes, miércoles y viernes, para las personas con número par y los martes y jueves los impar, además los fines de semana será un día par y otro impar, es algo difícil para la comunidad, pero la situación es critica y si las personas no tomas conciencia frente a este virus será aún más difícil llevar este tiempo”.

Finalmente, el burgomaestre expuso que se están manejando los vigías Covid, quienes se encargan del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada uno de los establecimientos con el fin de evitar que se puedan presentar nuevos contagios en la localidad.

Fuente
Alerta Tolima