Martha Palacios nueva secretaria general
Martha Palacios nueva secretaria general
Gobernación del Tolima
11 Feb 2023 06:55 AM

Tomaron posesión las nuevas secretarías General y de Infraestructura del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Dos mujeres con amplia trayectoria en el sector público asumieron los cargos para el cumplimiento de metas del gobierno

Con el encargo de seguir haciendo presencia en los territorios y dar cumpliendo a las metas del Plan de Desarrollo ‘El Tolima Nos Une’, el gobernador Ricardo Orozco Valero posesionó este viernes a Martha Johana Palacios Uribe como nueva secretaria General y a Sandra Liliana García Cobas como nueva secretaria de Infraestructura y Hábitat del Departamento.

Palacios Uribe, quien se venía desempeñando como secretaria de Salud, es psicóloga de la Universidad de Ibagué y cuenta con especializaciones en Gerencia Integral de Servicios de Salud de la Universidad del Rosario, y Gerencia de Talento Humano y Desarrollo Organizacional de la Universidad del Tolima.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como asesora de Derechos Humanos de la Secretaría del Interior en el segundo gobierno de Óscar Barreto Quiroga y en la actual administración, además de secretaria de Salud, fue directora de Derechos Humanos de la Secretaría de la Mujer y directora de Salud Pública.

“Llego con grandes retos para el cierre de nuestro gobierno, que son visibilizar todas las acciones transformadoras que ha realizado nuestro gobernador en los diferentes territorios, seguir trabajando en la articulación de las diferentes secretarías y, de manera especial, hacer presencia en los territorios, acercarnos a la comunidad y tener un diálogo permanente con todos los tolimenses”, afirmó Palacios Uribe, quien también está encargada de la Secretaría Administrativa.

Por su parte, la nueva secretaria de Infraestructura es ingeniera civil de la Universidad Nacional de Colombia, con especializaciones en Estructuras de esa misma institución, y Diseño y Construcción de Pavimentos de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué.

En su vida profesional García Cobas ha trabajado, entre otros cargos, como Secretaría de Infraestructura del Tolima, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), profesional especializada de Invías Tolima, y directora de Control Interno de la Concesionaria APP GICA, como parte del proyecto segunda calzada Ibagué - Cajamarca.

“Lo que tengo planeado al asumir nuevamente la Secretaría es continuar ejecutando las obras bajo los lineamientos del señor gobernador, quien siempre ha tenido como premisa llegar a todos los rincones del Tolima con obras de calidad y beneficio para las comunidades, y cumplir las metas del Plan de Desarrollo 'El Tolima Nos Une'”, señaló.

Por otra parte, Nidia Yurany Prieto Arango, actual directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, se posesionó en calidad de encargada de la Secretaría de Salud del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima