Edward Leonardo González
Fotos suministradas
13 Dic 2019 08:29 AM

Tolimense hincha del América falleció en clínica de Tuluá

Samuel
Barreto Bonilla
El accidente ocurrió el domingo 8 de diciembre en el Valle del Cauca.

Edward Leonardo González, hincha del América de Cali y residente en Espinal murió en las últimas horas luego de cinco días luchando por su vida al interior de la Clínica María Ángel de Tuluá, luego que el domingo pasado resultara gravemente herido después que un micro bus en el que se movilizaba junto a otros 14 aficionados que regresaban al segundo municipio más importante del Tolima después de ver al equipo de sus amores coronarse campeón del fútbol profesional colombiano. 

Con la muerte de Edward Leonardo se eleva a tres el número de víctimas fatales a raíz de este accidente que tuvo lugar en el corregimiento Los Chancos, en la vía Buga – Tuluá. Cabe recordar. que en la mañana del martes 11 en El Espinal se rindieron las honras fúnebres de Héctor Orlando Rojas Núñez, de 24 años de edad y David Gonzalo Caicedo Ortiz, de 39, siendo acompañadas las familias de estos dos tolimenses por varios centenares de aficionados del onceno americano provenientes de diferentes municipios del Tolima y Cundinamarca. 

Le puede interesar: Procuraduría formuló pliego de cargos en contra de Guillermo Alfonso Jaramillo

Vale la pena recordar que el micro bus siniestrado, identificado con el número de matrícula ICO 543, era conducido por Rodrigo Alberto Beltrán Valle, de 22 años, quien, al parecer, sufrió un microsueño, cosa que hizo que el rodante impactara contra una alcantarilla. 

En medio del siniestro Héctor y David fallecieron de forma instantánea, mientras que otras 12 personas resultaron seriamente lesionadas, siendo Edward Leonardo quien presentaba mayores complicaciones al sufrir trauma craneoencefálico y de tórax, heridas que al final terminaron por acabar con cegar la luz de su vida. 

Se espera conocer en las próximas horas sobre el arribo del cuerpo de Edward Leonardo González a la ciudad de la tambora, donde será despedido por sus familiares y amigos.

Fuente
Alerta Tolima