WhatsApp-Image-2018-05-24-at-10.40.21-AM.jpeg
Cristian Martinez Director MOE
28 Mayo 2018 12:55 PM

Tolima en el tercer puesto del país con mayor número de reportes de delito electoral

Alerta
Tolima

Tras las elecciones presidenciales de este domingo que llevo a Gustavo Petro e Iván Duque a segunda vuelta con un total de votos de 4.851.254 y 7.569.693 respectivamente, el director de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristian Martínez, entregó el balance final de como transcurrieron las elecciones en el departamento del Tolima.

Según lo informado por Martínez, el departamento del Tolima quedó en el tercer puesto en el país con el mayor número de denuncias de posible fraude electoral, siendo u 38% denuncia en publicidad y medios de comunicación, un 27% de irregularidades de voto libre, 10% con autoridades electorales  y finalmente un 4% en función publica.

Agregó que al finalizar la jornada electoral, con una revisión del 97.4% de las mesas observadas estuvo presente los jurados de votación y en la revisión del E14 se pudo constatar que coincidían con los votos contados.

De otra parte indico que se pudo observar que un partido político en especial no cumplió con la reglamentación de realizar campaña política en los puestos de votación, utilizando algunas camisetas alusivas al partido, sin embargo el tema fue controlado por las autoridades competentes.

Es de recordar que fueron cerca de observadores electorales entre hombres y mujeres que estuvieron dispersos en los diferentes puestos de votación garantizando la transparencia en la jornada electoral en el departamento que inicio con una fuerte lluvia en varios sectores del Tolima.

***