Médicos Residentes
RCN Radio
23 Mar 2020 09:15 AM

Todos por nuestro personal de la salud

La campaña busca apoyar al personal que atiende de forma riesgosa posibles casos de COVID - 19.

Bajo el eslogan "Todos por nuestro personal de la salud", empresarios de la región, RCN Radio, Alerta Tolima y Caracol Radio, adelantan una campaña que busca darle una mano y una voz de aliento a los trabajadores de la salud que se exponen en medio de la crisis sanitaria originada por el COVID -19.

Leer: Seguimos cumplimento con nuestra filosofía de mantener siempre los precios más bajos: Mercacentro

Rafael Plazas Zuluaga, empresario del sector agrícola, indicó en dialogo con el equipo periodístico de Alerta Tolima, que la recolección de tapabocas y kits de Bioseguridad, serán el primer paso que se adelante para fortalecer la atención de enfermeros y paramédicos ante los posibles casos de coronavirus que deban conocer.

El ibaguereño, afirmó que, con la ayuda del Clúster Textil del Tolima, se viene adelantando las labores pertinentes para adquirir las telas necesarias para la fabricación de tapabocas, resaltando que droguería Medicity se sumó a la causa donando 1.000 de estos elementos que serán entregados en los próximos días. 

La recepción de los donativos se coordinará por parte de la Cruz Roja, en cabeza de su director Harold Trujillo.

Esta unión busca también acompañar y ayudar en la adquisición de equipos para la atención de posibles infectados, por lo que se realizará seguimiento al proceso de reapertura de la Clínica de SaludCoop de la calle 60 y de la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, acciones que ya han sido anunciadas por el Gobernador Ricardo Orozco.

También: Gobierno Nacional entregará prima extra para profesionales de la salud

Para quienes deseen realizar sus donativos económicamente, pueden realizar sus aportes cuenta corriente Banco de Occidente No. 3000-62668 a nombre de Cruz Roja colombiana Seccional Tolima.

Cabe mencionar que, en el caso de RCN Radio, se adelanta la campaña Bandera Blanca a nivel nacional, la cual invita a dar un apoyo y reconocimiento a la labor de médicos y enfermeros en medio del Estado de Emergencia en el país, ubicando una bandera blanca en cada uno de los hogares y empresas del territorio nacional.

Nota realizada por: Félix Eduardo Ramírez.

Todos por nuestro personal de la salud

Fuente
Alerta Tolima