Se pronunció la Policía sobre el siniestro aéreo donde perdió la vida un capitán, instructor en la escuela de Aviación en Mariquita
El capitán Ramiro Luna falleció de manera instantánea, mientras que la alumna, la teniente Estefanía Buitrago, se encuentra en delicado estado de salud.
Alerta Tolima
28 Jul 2021 02:56 PM

Todo apunta que fue una falla técnica de la aeronave justo cuando se disponía a aterrizar al aeropuerto” Alcalde de Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
La subteniente Buitrago fue remitida a la clínica Traumanorte, estos momentos se encuentra internada y fuera de peligro

En información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, manifestó que probablemente el accidente de la avioneta Cessna fue causado por una falla técnica.

Lastimosamente el accidente que sucedió ayer sobre las 12 del medio día, donde se precipitó la avioneta de matrícula PCN 0261 que pertenece a la escuela de aviación de la Policía Nacional, se encontraba en maniobras de enseñanza con el instructor de vuelo, el capital Luna y con la estudiante, subteniente Buitrago de 26 años, quienes justo cuando estaban disponiéndose para aterrizar en el aeropuerto José Celestino Mutis en el municipio de San Sebastián de Mariquita, caen a la pista y ocasiona el deceso del instructor por el fuerte impacto.

 

De manera inmediata fallece el instructor de vuelo, luego de direccionar la aeronave contra la pista, la cual se incendia de inmediato. En el momento de los hechos se logra rescatar con vida a la subteniente, quien presento trauma craneoencefálico moderado y fue remitida al hospital San José de Mariquita de forma inmediata por el cuerpo de bomberos del municipio y posteriormente, fue remitida a la clínica Traumanorte, donde informan que en estos momentos la estudiante se encuentra internada y fuera de peligro.

Cabe resaltar que el instructor de vuelo era un hombre con 15 años en la institución, 9 condecoraciones y 65 felicitaciones, un profesional muy experimentado de la escuela y querido por todos los habitantes del municipio, quienes se encuentran muy afectados por lo sucedido.

“Era un instructor con amplia trayectoria, un hombre muy experimentado en la escuela y lamentamos profundamente su fallecimiento, porque también era un gran ser humano. Al parecer, todo apunta que fue una falla técnica de la aeronave justo en el momento cuando se disponía a aterrizar al aeropuerto”, finalizó el alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño.

Fuente
Alerta Tolima