textil.jpg
3 Sep 2018 06:57 AM

Textileros esperan ayuda del presidente en lucha contra el contrabando

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Jader Zuleta representante los textileros en el Tolima, afirmó que este gremio económico está a la espera que el gobierno nacional empiece a tomar medidas sobre el ingreso de mercancía de contrabando al país, que afecta todo los sectores en especial en de la industria textil de confecciones, por lo que una política de control sería lo ideal para aliviar en parte la crisis que se vive en el país.

Zuleta, señala que al implementarse una política de control, esto permitirá que la industria se reactivará y se generarán nuevas fuentes de empleo para todos aquellos que sobreviven de este tipo de comercio en cada una de las regiones en cada uno de los departamentos, en donde está actividad se constituye en una de las principales en materia económica y empresarial para el avance de sus regiones.

Le sugerimos leer: Vía Ambalema – Lérida está presentando riesgo de colapso

Destacó la expectativa que se está generando desde este sector hacia el gobierno nacional, luego que se apoyará en las pasadas elecciones a la Presidencia de la República, desde este gremio en todo el país al mandatario, por lo que no se espera otra cosa que este retribuya este apoyo, con el planteamiento de estrategias que beneficien  positivamente en este sector.

Le sugerimos leer: Siete mil millones de pesos serán invertidos en obras en Líbano

En el caso particular se permitió traer a recordación un periplo que se desarrolló con el entonces candidato, por distintos puntos de producción de la geografía nacional, por lo que destaca que esta problemática no puede ser ajena al presidente ya que conoció  de fondo las consecuencia de los TLC con otras naciones y la llegada de mercancía de forma ilegal.

Le sugerimos leer:  En Anzoátegui Alcaldía compró predio para garantizar agua potable a 600 familias

Otro de los aspectos negativos que sumó el representante  de los textileros, está en el ingreso de mercancía china al país y que en los últimos años ha generado una para en el avance del sector comercial nacional.

Le sugerimos leer:  Bomberos voluntarios de Anzoátegui en crisis por falta de herramientas

Aunque aún no se conoce una medida definitiva para estas dos problemáticas, si se espera que el mandatario nacional sume una decisión favorable para los textileros que lo apoyaron en las urnas de votación.