Secretario de Salud del Tolima
Suministrado por Gobernación
19 Nov 2020 02:43 PM

¡Terminó la espera! Jorge Bolívar asumió como secretario de Salud del Tolima en propiedad

Luego de seis meses de estar como secretario encargado, el funcionario pasó a estar como jefe en propiedad de dicha cartera.

No paran los movimientos en la Gobernación del Tolima, como se había anunciado desde hace algunos días, Jorge Bolívar, quien había estado como secretario encargado de la Secretaría de Salud del Tolima por más de 6 meses, hoy ya se realizó su nombramiento oficial como secretario titular de dicha cartera para el Tolima.

Cabe resaltar, que Bolívar estaba como secretario de Inclusión Social y Poblacional en propiedad, donde se indica que llegaría quien hasta hoy fue la secretaria de Salud, Alexandra Márquez.

Así las cosas, Jorge Bolívar, como secretario en propiedad de Salud, llegó al municipio de Lérida a realizar la entrega de la Unidad de Cuidados Intensivos de la población que llevaba años esperando por la misma.

“Hoy quiero darle las gracias al señor Gobernador porque no estoy aquí como Secretario de Salud encargado, sino en propiedad”, afirmó el funcionario.

Cabe resaltar, que esta noticia se dio a conocer durante el evento realizado en la entrega de más de 3.400 millones de pesos para el hospital Reina Sofía de España; gracias a la gestión del Gobierno Departamental, donde este centro asistencial tendrá Unidad de Cuidados Intensivos "Luis Humberto Gómez Gallo" para esta zona del departamento del Tolima.

Así las cosas, Alexandra Márquez, titular de la cartera en Salud al inicio del 2020, asumiría la Secretaría de Inclusión Social y Poblacional del Tolima, pero según se indicó por parte de integrantes del ente departamental, se está a la espera del documento oficial.

Finalmente, cabe resaltar, que hasta este 18 de noviembre se esperaba que Alexandra siguiera en su cargo de secretaria de Salud, sin embargo, según fuentes extraoficiales la funcionaria no quiso continuar en su cargo, por lo que se dio el mismo a Jorge Bolívar. Así las cosas, se espera un pronunciamiento oficial frente al nuevo cargo para secretario de Inclusión Social Departamental.

Fuente
Alerta Tolima