13 Sep 2021 06:39 AM

Tarifa de $300 tendrían campesinos que transiten por el nuevo peaje entre Cajamarca e Ibagué

La iniciativa es del alcalde de la Despensa Agrícola de Colombia, Julio Roberto Vargas, con la finalidad de no golear la economía.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que se vienen desarrollando mesas de trabajo con el Gobierno Nacional para llegar a unos acuerdos que no golpeen más los bolsillos de los tolimenses con el cobro del nuevo peaje entre su localidad, la Despensa Agrícola de Colombia y el municipio de Ibagué.

Según el mandatario local, dichos encuentros se están abordando entre su municipio, la gerencia de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- el Gobierno Nacional con los ministerios de Transporte e Infraestructuras y otras partes intervinientes.

 

 

Desde la Alcaldía de Cajamarca le enviamos un documento al director de la Agencia Nacional de Infraestructura y la ministra de Transporte, donde se les ha manifestado que estamos en total desacuerdo con el cobro del nuevo peaje. Por eso buscamos que nuestros campesinos, que a diario transitan por esta zona, paguen una tarifa preferencial de solo 300 pesos por vehículo, por el nuevo peaje entre Cajamarca e Ibagué”, explicó Julio Roberto Vargas, burgomaestre la Despensa Agrícola de Colombia.

Así las durante esta semana, se cumplirá entonces una nueva mesa de trabajo entre las partes intervinientes para apoyar a las personas que laboran el campo y se movilizan todos los días por este corredor y ven de forma injusta pagar un valor tan alto, en medio de esta crisis por el Covid-19 y en los procesos de la reactivación económica.

 

 

Queremos de verdad llegar a unos acuerdos que no golpeen más los bolsillos de los tolimenses. Ya tenemos un peaje, el del Alto de la Línea, lo tenemos y como pobladores como cumplidos con ese aporte económico”, añadió el alcalde Julio Roberto Vargas.

Finalmente, aseveró, que Cajamarca es un pueblo muy pequeño en medio de dos peajes, lo que hace que los recursos se vengan abajo y no puedan mejorar sus ingresos, además se encarece la vida local, y sobre todo no podemos generar un desarrollo integral en nuestro territorio”. 

Fuente
Alerta Tolima