Armas
Armas
Suministrada: Detol
1 Oct 2019 12:43 PM

Sujetos en Moto dejaron abandonado más de un centenar de municiones en el sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Autoridades investigan las intenciones de estas personas.

Gracias al trabajo coordinado entre uniformados del departamento de Policía del Tolima y soldados de la Sexta Brigada, en las últimas horas se pudo ubicar una gran cantidad de cartuchos y proveedores para fusil en zona rural del corregimiento de Herrera, en el municipio de Río Blanco.

Leer también: Capturados funcionarios de la Fiscalía y otras dos personas más

Según lo que se ha podido establecer, gracias a información suministrada por una fuente humana, se recibió la información que daba cuenta que, en el sector de la Pista, en la vereda los Guayabos, había dos sujetos, los cuales se movilizaban a bordo de una motocicleta y tenían una actitud sospechosa.

De Inmediato personal de la Policía y el Ejército se dirigió hasta este punto, los cuales se encontraron con el rodante abandonado y sus ocupantes habían huido por zona boscosa.

Leer también: Hombre que asesinó a su familia por estar 'poseído por el diablo' será ejecutado en 2020

A continuación, los hombres de la fuerza pública iniciaron un registro en el área encontrando un tarro metálico en cuyo interior había seis proveedores para fusil calibre 5.56, con sus respectivas municiones, es decir un total de 197 cartuchos.

Estos elementos bélicos fueron incautados y dejas a disposición de las autoridades judiciales competentes, qué se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para dar con la ubicación de estos delincuentes y establecer las intenciones que tenían con estos municiones.

Por otro lado, En Planadas, hombres adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres n. 18, Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, gracias a información suministrada, en la vereda Alto Sano del corregimiento de Gaitanía se encontró un deposito Ilegal.

Allí había 30  Camuflados pinta americana, 14  Chalecos  negros hecho en cuero, dos chalecos verdes multipropósitos, 25  Equipos hechos  con carpa de carro color verde.