Babilla Honda
Babilla Honda
Alerta Tolima
25 Abr 2023 01:38 PM

Suelta anda una babilla por el barrio Planadas en el municipio de Honda

Valentina
Cortés Castillo
El cuerpo de bomberos no ha logrado asistir al lugar por falta de recursos para tanquear el vehículo y socorrer la emergencia

 Desde el municipio de Honda continúa la aparición de babillas por el río Magdalena, sin embargo, se torna más difícil la situación teniendo en cuenta que los animales han llegado hasta el barrio Planadas en esta localidad y los bomberos no cuentan con los recursos suficientes para llegar a apoyar.

"El animal está sobre la quebrada del barrio Planadas y Caracolí, anda merodeando, los vecinos llamaron a los bomberos pero no sé pudieron movilizar porque estaban sin combustible y sin recursos", afirmó el líder Capi Jorigua.

La babilla causa temor en los habitantes y hasta se ha confundido con un cocodrilo por el tamaño de más de dos metros de largo, ya que no es la primera vez que aparecen en la bahía del Magdalena, incluso con presencia de pescadores.

Una de las recomendaciones que realizan los pescadores antiguos y los organismos de socorro es no molestar al animal y dejarlo en su hábitat hasta que regrese al caudal y continúe en las aguas del Magdalena. 

Para los bomberos ha sido una tarea difícil, por eso se encuentran solicitando a la alcaldía municipal apoyo para que estos hombres tengan todos los dispositivos y logren salvar la vida tanto de estos animales, como de las personas.

"Ayer los bomberos también fueron llamados porque había una persona mayor de calle en el parque del Carmen con una herida abierta luego de una cirugía,  y  tampoco pudieron llevar al sitio por falta de elementos para atenderlo", finalizó el Capi Jorigua, reportero y líder de Honda.

Fuente
Alerta Tolima