Terminal de Melgar
Tomada de Facebook de Terminal de Melgar
19 Ago 2022 09:01 AM

Sólo hay ocho policías para más de 50 mil habitantes en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Gobierno afirmó que, durante el fin de semana se brinda alimentación y hospedaje al refuerzo que llega de Ibagué.

 El municipio de Melgar cada fin de semana presenta un alto porcentaje de ocupación con todos los turistas que llegan desde Bogotá y otras ciudades, lo cual genera aumento en los robos  y otros delitos.

En este municipio intentan controlar la inseguridad más la presencia del Ejército Nacional a través del Centro Nacional de Entrenamiento y la Fuerza Aérea.  "Estamos trabajando, no es fácil y por eso pedimos a las autoridades presencia permanente y activa, también a la comunidad para realizar las denuncias", afirmó Iván López, secretario de gobierno de Melgar.

Actualmente hay cuatro cuadrantes, lo que significan solo ocho policías para vigilar a más de 50 mil habitantes, razón por la cual se ha realizado la solicitud al comandante del departamento y a la Gobernación del Tolima para dar un control a esta problemática.

Los habitantes deberán esperar al mes de diciembre para que amplíen el pie de fuerza.  "En Melgar los fines de semana se les proporciona un tema de alimentación y hospedaje para que puedan hacer su trabajo", expresó Iván López.

Los fines de semana el delito de mayor impacto es el raponazo, ya que vienen turistas y con ellos aumentó el número de delincuentes.

Cabe resaltar que, hace cuatro meses gracias a los planes y controles diferenciales, desarrollados por el personal policial sobre el barrio Sicomoro de Melgar, lograron la captura en flagrancia de una persona, a quien se le incautó al interior de un bolso 600 gramos de marihuana, equivalentes a cerca de 1.000 dosis y una gramera digital.

La captura se dio en el marco de un operativo desarrollado contra el tráfico y consumo de estupefacientes, ejecutados por miembros de la Policía Tolima en diferentes municipios del departamento.

La Policía continúa de esta forma, trabajando en el plan mil contra el microtráfico, en todo el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima