Juan Sebastián Criollo Tapiero, Soldado huilense entre las víctimas fatales en la Base Naval de San Andrés Islas.
Soldado huilense entre las víctimas fatales en la Base Naval de San Andrés Islas, se confirmó que las exequias se cumplirán en la capital del Huila
Suministrada
27 Dic 2021 11:44 AM

Soldado huilense entre víctimas fatales en la Base Naval de San Andrés

Yamileth
Diaz Peña
Se confirmó que las exequias se cumplirán en la capital del Huila.

La tragedia en San Andrés Isla en donde  un Infante de Marina accionó el arma de dotación ocasionando el fallecimiento a varios de sus compañeros y heridas en un Soldado del Ejército Nacional, enluta a una familia Huilense, una de las víctimas es Juan Sebastián Criollo Tapier oriundo de Neiva y aunque se incorporó por Bogotá se confirmó que las exequias se realizarán en la capital del Huila.

Según se conoció una vez termine todo el procedimiento en medicina legal el cuerpo será trasladado a Neiva, en dónde se le dará el último adiós por parte de sus familiares y seres queridos, Criollo Tapiero tenía 19 años, ingresó a las filas de la Armada el pasado mes de abril, era egresado del colegio Ricardo Borrero Álvarez.

"#DeLuto 🙏 Lamentamos el fallecimiento de cuatro de nuestros Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No, 11 de San Andrés Isla, en hechos que son materia de investigación.  Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, y un sincero abrazo. QEPD", dice la Armada Nacional en su cuenta de Twitter.

Juan Sebastián Criollo Tapiero, perdió la vida a manos de un compañero, quien usando su arma de dotación acabó con la vida de tres uniformados, y en dónde también resultó herido un soldado del Ejército Nacional situación que está siendo investigada por las autoridades.

Entre las víctimas se encuentra Andrés Rodríguez Otero, proveniente de Aguachica, Cesar; Sebastián Gómez Soto, de Valledupar y José Salgado Aguilar, de Bogotá y Juan Sebastián Criollo Tapiero, que se incorporó por  Bogotá pero es de Neiva. El soldado herido responde al nombre de Adolfo Hernández Lora, de Barranquilla.

Son varias las voces de solidaridad que están al momento se han pronunciado frente al hecho, sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, la Armada Nacional rechazó la situación   y expresó  las condolencias a los familiares de las víctimas, asegurando que se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para poder determinar las causas de este lamentable hecho. 

Fuente
Sistema Integrado de Información