Plan Logístico Tolima
Gobernación del Tolima
27 Ago 2022 07:49 AM

Socializado Plan Logístico del Tolima 2021- 2028

Valentina
Cortés Castillo
Esta actualización no se realizaba desde el año 2015

Por medio del convenio interadministrativo 0992 del 15 de abril 2022 entre la Gobernación desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, y la Universidad del Tolima, se socializó la actualización del Plan Logístico Departamental.

Según la secretaria de Desarrollo Económico, Érika Ramos Dávila, este "será un instrumento que servirá de coordinación a los diferentes procesos de planeación de nuestro departamento del Tolima y, por supuesto, pensando como región. En ese sentido hacemos entrega de este documento oficial que se realizó con la Universidad del Tolima".

De esta manera, se tuvieron en cuenta ejes fundamentales como capital humano logístico, instituciones logísticas, fortalecimiento logístico (vías), herramientas de planificación, fortalecimiento de cadenas de valor (alimentos) y herramientas TIC aplicadas a la logística.

"Inicialmente, ocho cadenas que son las que se han venido trabajando el departamento del Tolima,  pero la idea es que el documento sirva como un ejercicio para fortalecer, para posicionar otras cadenas productivas,  otros productos en los que es fuerte el departamento en el punto de vista de lo agropecuario,  pero hay que llamar la atención también que hay un sector va a salir favorecido y que tiene que articularse, que es el sector turístico", dijo Enrique Ramírez,  de la Universidad del Tolima.

Con estas acciones se busca tener una visión clara de lo que tiene el departamento, aquello que falta y hacia dónde se podrá seguir proyectando al Tolima para que sea líder en logística.

 

Gobierno Departamental desarrolló segundo Consejo de Política Social del 2022

Con el fin de realizar seguimiento y evaluar acciones en beneficio de los tolimenses, se llevó a cabo el segundo Consejo de Política Social liderado por el gobernador Ricardo Orozco Valero. En este espacio se realizó seguimiento al plan de acción de los diferentes sectores para trazar las políticas y ejecutar acciones que garanticen el bienestar de los ciudadanos.

Las distintas dependencias del Gobierno Departamental participaron en este espacio, junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; el Departamento de Prosperidad Social, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, representantes de comunidades afro, de mujeres, de la sociedad civil, en condición de discapacidad, entre otras.

Fuente
Alerta Tolima