Alcaldes del Tolima
Alerta Tolima
6 Abr 2021 05:03 PM

Sistema General de Regalías se socializó en el Tolima

Junto a los alcaldes del departamento, el gobernador y el director del SGRL se llevó a cabo la mesa de trabajo para revisar los cambios.

Continúan las acciones del Gobierno Departamental en la región en articulación con el Gobierno Nacional , en busca de beneficiar a los territorios de la población. Es por eso, que el director del Sistema General de Regalías en el marco de la socialización de los cambios y la puesta en marcha de la Ley de Regalías dirigida a los alcaldes del Tolima en la mañana de este martes, hizo presencia en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, junto al gobernador del Tolima Ricardo Orozco, la senadora Ana Paola Agudelo, con el fin de mostrar el repunte que ha tenido el Gobierno Departamental en su índice de gestión de proyectos de regalías. 

Así las cosas, indicó Álvaro Ávila que el trabajo articulado entre las instituciones ha permitido que el Tolima haya sido calificado con 68 puntos porcentuales  de gestión, lo que deja en una excelente posición al territorio a nivel nacional.

“Eso deja bien ranqueado a la Gobernación del Tolima y demuestra el compromiso del gobernador y su equipo; y que de la mano con Planeación Nacional lo llevan a estar en los primeros índices de la gestión de proyectos”, señaló Álvaro Ávila director nacional del sistema general de regalías. 

Además, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco indicó que los recursos de regalías son para impactar de manera propositiva las regiones en miras de reactivación económica y obras tengan impacto social y económico en las comunidades, teniendo en cuenta las necesidades que se evidencian en todo el territorio.

Cabe resaltar, que este encuentro se llevó a cabo tras la solicitud que realizó la Asamblea Departamental, donde pudieron participar los diferentes mandatarios de la región, conociendo de cerca el nuevo manejo que se le dará a este importante sistema, además de exponer las dudas que se tiene para poder desarrollar y ejecutar los distintos proyectos. 

"Ya podemos contarles a todos los tolimenses que el departamento ya se encuentra preparado para enfrentar el nuevo sistema general de regalías", puntualizó Juan Pablo García Poveda secretario de Planeación y TIC Departamental.

Fuente
Alerta Tolima