El representante sindical volvió a insistir que la Secretaría Administrativa no está cumpliendo los protocolos de bioseguridad
El representante sindical volvió a insistir que la Secretaría Administrativa no está cumpliendo los protocolos de bioseguridad
Alerta Tolima
26 Ago 2020 01:13 PM

"Sin pruebas se acusa a los funcionarios de la Gobernación de saboteadores y ladrones": José Tovar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El representante sindical volvió a insistir que la Secretaría Administrativa no está cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En su derecho a la réplica, el Presidente de Sindeptol, sindicato de los funcionarios de la gobernación del Tolima, José Gabriel Tovar, respondió a las declaraciones de la Secretaria Administrativa, Sandra Acevedo, quien dijo que la administración si esta cumpliendo con los elementos y protocolos de bioseguridad Covid-19, asegurando que la falta de jabón antiséptico y papel en los baños del edificio departamental se trataría de un saboteo porque estos insumos extrañamente se los estarían robando.

Según el dirigente sindical, con las declaraciones de la Secretaria Administrativa, queda sin palabras, sin embargo aseguró que desde antes que se presentarán los primeros casos de Covid-19 en la gobernación a mediados de mayo, "dijimos que la Secretaria Administrativa se había demorado 24 días en adoptar los protocolos de bioseguridad, orden del Ministerio de Salud, situación que es verdad y la cual está demostrada con la fecha en se profirió el protocolo de bioseguridad en la gobernación el 18 de mayo".

 

El Presidente de Sindeptol también advirtió que cuando se presentaron los primeros casos de Covid-19 en la gobernación, se han hecho tres cierres del edificio. "El sindicato está diciendo la verdad", enfatizó Tovar.

Por otra parte el representante sindical volvió a insistir que la Secretaría Administrativa no está cumpliendo los protocolos de bioseguridad. "Por esto fue que se decidió hacer públicas las fotografías y los videos que exponen lo que falta en los baños de la Gobernación, demostrado que una cosa es lo que dice la Secretaria Administrativa y otra es la verdad".

 

En cuanto a que las denuncias del sindicato son un saboteo y que se están robando estos elementos de los baños, Tovar señaló: "Son escusas. Hágame el favor, que cinismo y falta de respeto con los funcionarios y contratistas que les toca ir al edificio de la gobernación hacer trabajo presencial, que tienen que arriesgar su vida, ahora los trata saboteadores y ladrones sin ninguna prueba, lo cual no podrá demostrar que se están robando los elementos de bioseguridad, teniendo en cuenta que esta entrado poca gente a la gobernación por estar cerrada", finalizó el presidente de Sindeptol.

Fuente
Alerta Tolima