Imagen Ilustrativa
Las autoridades investigan el ataque.
Jupiterimages
26 Ago 2020 12:48 PM

Alcalde de Anzoátegui habla sobre el alto número de homicidios en su municipio

Samuel
Barreto Bonilla
La mayoría de los asesinatos se perpetraron en zona rural.

Anzoátegui, junto a Mariquita e Ibagué, es uno de los municipios que más muertes violentas ha reportado en lo que va corrido del año en el Tolima, según la estadística que manejan las autoridades, se han presentado 8 homicidios, siendo las victimas todas ellos hombres.

Estos hechos se han presentado en su mayoría en zona rural, y en siete de ellos se han usado armas de fuego, teniendo en cuenta que el último hecho, reportado el pasado sábado, 22 de agosto, donde fue ultimado Luis Alfredo Enciso Arango, de 55 años de edad, en la vereda Palomar.

 

Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa conversó con el Alcalde de Anzoátegui, Carlos Hugo Salinas, señaló que las principales causas que han desatado estos asesinatos están relacionadas con riñas familiares, la llegada de recolectores de café de otras partes del país para trabajar en la cosecha del preciado grano y un caso documentado de un posible sicariato, acto violento asociado a la muerte del señor Luis Alfredo Enciso. 

Teniendo entendido que una de las posibles causas del aumento del número de homicidios está asociado al ingreso de andariegos a las veredas para recolectar café, desde la administración municipal se están adelantando gestiones con el Concejo para que en épocas de cosecha se tenga una estrategia con los caficultores que permita identificar a los recolectores y así establecer su lugar de procedencia y si cuenta con antecedentes judiciales. 

 

Del mismo modo, entre la comunidad rural y las autoridades policiales se buscará fortalecer la red de cooperantes para que se pueda contar con una articulación con las seccionales de investigación judicial que permita reaccionar con anticipación a la comisión de delitos o lograr dar resultados operativos en el menor tiempo posible cuando estos se presenten.

En las próximas horas se espera realizar un Consejo de Seguridad que contará con presencia del Ejército y la Policía Nacional, además de representantes de las alcaldías de los municipios aledaños.

Fuente
Alerta Tolima