Iglesia de Anzoátegui
Iglesia de Anzoátegui
Suministrada
26 Ago 2020 12:18 PM

Así le va a Anzoátegui en medio de la pandemia

Samuel
Barreto Bonilla
Este municipio solo cuenta con 7 policías para garantizar el aislamiento.

Anzoátegui, ubicado en la parte norte del departamento y con gran parte de su territorio en zona de alta montaña del Nevado del Tolima, es uno de los municipios que se ha visto afectado por cuenta de la pandemia del COVID-19, a la fecha cuenta con una cifra global 18 personas contagiadas por esta enfermedad viral. 

 

En conversación con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el Alcalde de este municipio, Carlos Hugo Salinas, señaló que la irresponsabilidad de los ciudadanos es uno de los problemas con el cual se enfrentan día a día, puesto que no respetan las medidas de aislamiento social decretadas por el gobierno nacional y municipal. 

Muchos de estos ciudadanos han sido descubiertos en medio de peleas de gallos, carreras de caballos y fiestas con bebidas alcohólica, situaciones que son más comunes durante los fines de semana, lo cual no ayuda a realizar un cerco epidemiológico efectivo que garantice que más personas no van a salir contagiadas. 

Aunque el número total de contagiados es de 18 personas, una de ellas fallecida por cuenta de la pandemia, sin embargo, afortunadamente a la fecha ya se cuenta con un 80% de los pacientes recuperados, encontrándose los casos activos bajo estricto aislamiento esperando que no se den más contagios por contactos estrechos o situaciones lamentables. 

 

Lamentablemente, una de las falencias del municipio es que tan solo hay siete uniformados de la policía para velar por la seguridad de Anzoátegui, cifra de hombres de la fuerza pública que se queda corta al momento de tener que atender todos los requerimientos necesarios para garantizar que se cumplan con las medidas de aislamiento.

Por esta misma situación, desde la administración municipal de Anzoátegui se les pidió a los habitantes de este municipio tomar conciencia para evitar que esta pandemia se salga de las manos.

Fuente
Alerta Tolima