Muerte por deslizamientos Tolima
Gobernación del Tolima
31 Oct 2022 03:00 PM

Siete muertos deja el invierno en el Tolima los últimos días

Valentina
Cortés Castillo
Los municipios que han registrado las pérdidas humanas son: Atacó, Villahermosa, Líbano, Cunday y Chaparral

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana dejaron cerca de 200 familias afectadas en los municipios de Villahermosa y Líbano al norte del Tolima, esto según el informe entregado por los respectivos  coordinadores de gestión del riesgo. Se espera el censo definitivo con la correspondiente solicitud de ayudas al gobierno departamental.

Así mismo, dos adultos mayores perdieron la vida, luego de presentarse una remoción en masa en sus viviendas. El primer caso ocurrió en Villahermosa, vereda Mina Pobre. El adulto mayor fue identificado como Jorge Elí Reinoso Ramírez,  de 63 años. Se logró rescatar el cuerpo gracias a las labores de organismos de socorro del municipio y la comunidad.

También se recibió el reporte de remoción en masa por saturación de agua en la vereda La Roca, jurisdicción del municipio de Líbano, dónde perdió la vida el Ricardo Benavides, de aproximadamente 68 años de edad.

En lo que va de esta segunda temporada de lluvias, ya son seis las personas que han fallecido en el departamento, tres en el municipio de Cunday, uno en el corregimiento de La Marina en Chaparral,  uno en Líbano y uno más en Villahermosa.

Una vez entregado el reporte a la sala de comunicaciones, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima estuvo presente en Líbano junto con las secretarías de Salud y de Infraestructura y Hábitat, donde adelantaron entrega de ayudas humanitarias, realizaron valoración a las personas afectadas y conocieron los puntos críticos que requieren intervención de maquinaria amarilla.

Mediante consejo departamental de gestión del riesgo extraordinario, se dio a conocer a los integrantes del mismo la situación por la que atraviesa el departamento del Tolima y se acordó realizar un consejo departamental con presencia de los alcaldes de los 47 municipios durante la primera semana de noviembre, con el fin de conocer el estado actual de cada uno y dar prioridad a los municipios con mayores afectaciones.

Fuente
Alerta Tolima