Referencia muerte niños
Alerta Tolima
31 Oct 2022 01:36 PM

Alud de tierra mató a una niña de 14 años por deslizamiento en Ataco-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La menor y su familia intentaron salir corriendo de su vivienda, pero la menor no contó con suerte y murió intentando salvar su vida.

 En el sector de San Luis, cerca de la vereda Salado del municipio de Ataco se presentó un derrumbe por las fuertes lluvias en horas de la noche, donde quedó atrapada una niña de tan solo 14 años de edad.

"Duramos dos días buscándola y finalmente apareció su cuerpo. En el momento del accidente todos salieron corriendo y la menor se estrelló con un para la de la vivienda, quedando atrapada", afirmó Miller Aldana, alcalde de Ataco.

Cabe resaltar que, la vereda donde ocurrió la tragedia queda al límite con el Huila, por esa razón llegaron los bomberos de esa población para ayudar al municipio de Ataco. Antes de ser encontrado el cuerpo, el alcalde buscó ayuda con el Ejército Nacional, entre helicópteros y caninos, sin embargo, fue encontrada la niña.

La menor vivía con sus papás y un hermanito, lamentablemente el alud de tierra se vino encima de toda la vivienda acabando con la vida de la menor.

Por otro lado, el primer caso ocurrió en Villahermosa, vereda Mina Pobre. El adulto mayor fue identificado como Jorge Elí Reinoso Ramírez,  de 63 años. Se logró rescatar el cuerpo gracias a las labores de organismos de socorro del municipio y la comunidad.

También se recibió el reporte de remoción en masa por saturación de agua en la vereda La Roca, jurisdicción del municipio de Líbano, dónde perdió la vida el Ricardo Benavides, de aproximadamente 68 años de edad.

Mediante consejo departamental de gestión del riesgo extraordinario, se dio a conocer a los integrantes del mismo la situación por la que atraviesa el departamento del Tolima y se acordó realizar un consejo departamental con presencia de los alcaldes de los 47 municipios durante la primera semana de noviembre, con el fin de conocer el estado actual de cada uno y dar prioridad a los municipios con mayores afectaciones.

Fuente
Alerta Tolima