Vacunas coronavirus
AFP
26 Jul 2021 05:35 PM

“Si no se quieren vacunar devuelvan las vacunas ya” le dijo el secretario de salud a 5 municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
No se puede permitir que en el departamento exista rechazo a la vacunación en algunas localidades, cuando otras están esperando.

De forma enfática el secretario de salud del departamento hizo el llamado parentorio a los alcaldes y a todas las autoridades de salud de cada una de las localidades donde no se han cumplido con los ciclos de vacunación y dónde al contrario se encuentran almacenadas gran cantidad de dosis, sin que se estén aplicando los biológicos.

 

Jorge Bolívar le dijo a los alcaldes y a todos los directores de salud de los principales municipios de Chaparral, Planadas, Casabianca, Villahermosa y Valle de San Juan, que deben cuanto antes cumplir con toda la agenda de vacunación establecida o de lo contrario no serían despachados nuevos biológicos para estas municipalidades del departamento.

Por otro lado,  el encargado de la cartera de salud fue enfático y advierte que no se puede permitir que en el departamento del Tolima exista rechazo a la vacunación en algunas localidades cuando en otras está esperando que lleguen los biológicos de forma ansiosa,  como el caso de la ciudad de Ibagué, donde la gente pide a gritos que llegue la vacuna para tener la oportunidad de lograr la inmunización frente a la pandemia.

Finalmente, el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, le recordó a los alcaldes que deben adelantar toda una campaña masiva de información y tratar de incentivar al máximo posible a los pobladores para que accedan a la vacuna y de esta forma lograr antes del mes de octubre, una gran meta grande que tiene el departamento tolimense, la cual ese la inmunidad de rebaño.

De igual manera, Bolívar, enfatizó que se han abierto todas las agendas y las etapas de vacunación en la región, con el fin de lograr que no haya ningún tipo de restricción y que toda persona mayor de 18 años pueda recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima