Aulas de clases
Gobernación del Tolima
26 Jul 2021 02:47 PM

“Los jóvenes van a centros comerciales, parques, cine y al único sitio que dicen que no pueden ir es a los colegios” Jorge Bolívar

Valentina
Cortés Castillo
Hoy se puede certificar que las unidades de cuidados intensivos en el departamento bajaron al 78% de ocupación

A causa de la ocupación de cuidados intensivos no había sido viable enviar a los jóvenes a estudiar, pero hoy se puede certificar que las unidades de cuidados intensivos en el departamento se encuentran en el 78% de ocupación, es decir, ha disminuido y se pueden afrontar todas las situaciones que se presenten.

”Los jóvenes deben entrar a estudiar, es una realidad, los jóvenes están en los centros comerciales, en los parques, cinemas y al único sitio que dicen que no pueden ir es a estudiar, hoy ya se encuentra todo listo, así que a estudiar todos”, manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.  

 

El objetivo es que entre el mes de agosto y septiembre, se logre tener  46 municipios del departamento vacunados para personas de 18 años en adelante, Ibagué quedara con 30 o 25 años de la población vacuna en  un mes aproximado de octubre con gran parte de la población vacunada, con el ánimo de fortalecer a toda la población.

Cabe resaltar que el Tolima continua en alerta roja por Covid-19 en el departamento y una vez se baje la ocupación de camas UCI del 70% se cambiara la alerta roja. La preocupación es la variable delta que ya se encuentra en el país y es por eso que el secretario de salud departamental reitera la invitación a los ciudadanos para que se vacunen.

 

Por ultimo reiteraron las jornadas de vacunación contra el  biológico Janssen se realizara durante esta semana para las personas mayores de 30 años en la Gobernación del Tolima miércoles y jueves, con el único requisito de llevar el documento de identidad.

Para las personas menores entre 18 y 30 años, se pueden registrar en mivacuna con la enfermedad de base o acercarse a cualquiera de los puntos con la historia clínica y así acreditar la aplicación de la vacuna para toda la población.

Fuente
Alerta Tolima