Colegio José Celestino Mutis sede del Galán en Ibagué
Suministrada padres de familia del colegio José Celestino Mutis sede del Galán
26 Jul 2021 08:42 AM

¡Otro plantón! Padres del colegio José Celestino Mutis no dejarán ingresar a los niños a clases

La sede del Galán no cuenta con la infraestructura adecuada para recibir a los niños, desde botellas de licor y monte se evidencian.

Nuevamente padres de familia de Ibagué, en esta oportunidad del colegio José Celestino Mutis, sede Galán, protestan frente a las instalaciones del plantel educativo porque tampoco están de acuerdo con el retorno a las aulas, consideran que los contagios del Covid-19 siguen vigente y los niños son los más afectados.

Según los padres, desde botellas de licor, maleza, e infraestructura deteriorada se evidencian en el colegio y las autoridades del plantel no dicen y no hacen nada.

Nosotros estamos exigiendo que no se haga la presencialidad, queremos que sigan bajo la virtualidad porque la infraestructura no da para eso, además, se tiene problemas de agua, y no olvidar el Covid-19, lo cual consideramos que no es un entorno bueno para nuestros niños”, dijo Guillermo Parra, padre de familia que no quiere el retorno a las aulas por ahora.

En total, más de 50 padres de familia junto a sus hijos están protestando porque no quieren volver a los salones.

 

 

Otra versión de sí a la presencialidad

Por su parte, María Puentes, representante estudiantil del colegio José Celestino Mutis, sede Galán, quien señaló que le parece un poco injusto de esta situación, debido a que los padres de familia y/o acudientes, firmaron un documento de consentimiento donde aceptaron el regreso a las aulas y ahora con protestos dicen que no.

“Me parece muy mal de los padres de familia porque antes de que empezara esto les hicieron firmar un documento si estaban de acuerdo o no, y ahora viene a decir otra cosa, nos parece injusto que solo tres o cuatro padres no están de acuerdo, mientras que hay otros aquí a las afueras del colegio si quieren que sus hijos ingresen”, mencionó la representante estudiantil del colegio José Celestino Mutis, sede Galán.

 

 

Agregó, que la institución educativa fue habilitada para este proceso por la Alcaldía de Ibagué, porque está en óptimas condiciones, con esto desmiente que este en mal estado físicamente.

Por ahora esperan al secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, para tomar una decisión de seguir bajo la presencialidad o virtualidad como pasó con el colegio José Joaquín Flórez Hernández, sede Picaleña.

Fuente
Alerta Tolima