24 Nov 2021 06:48 AM

Sí hay subsidio para el adulto mayor de $100.000 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La Gobernación del Tolima por medio de un mensaje de texto avisa en que momento llega el incentivo

 

En diálogo con la Cariñosa 1.420 AM, el secretario de inclusión social José Alfredo Camacho, afirmó que se encuentran desde la Gobernación del Tolima entregando un subsidio denominamo "El Tolima Mayor",  el cual está otorgando un subsidio de 100 mil mensuales a esta población.

Los ciudadanos que se encuentran priorizados en la base de datos de 'adulto mayor', están distribuidos en 20 municipios del departamento, los cuales fueron priorizados de acuerdo al número de estos adultos que se encontraban en la espera del programa.

"En este caso para la vigencia de pagarán tres veces, de los cuales saldrán beneficiados 1.060 adultos mayores en el Tolima": dijo José Alfredo Camacho.

 

 

Cabe resaltar que el Secretario de Inclusión Social aclaró y afirmó este subsidio porque varias personas estaban estipulando que era una nueva modalidad de estafa, sin embargo ha dado un parte de tranquilidad al reconocer que el pago se realiza desde el programa de la Gobernación del Tolima.

Tenga en cuenta cómo funciona el proceso para que el adulto mayor pueda reclamar $100.000:

El mensaje de texto que llega es totalmente válido y se realiza por el operador MOVii, lo único que las personas deben hacer es ingresar a link, registrarse y con el cogido de 4 números pueden acercarse a reclamar el subsidio a diferentes puntos.

Una vez llegue el mensaje de texto al celular, pueden encontrar la dirección donde deben registrarse en la plataforma MOVii y cuando se registran, de inmediato sale el código.

 

 

Puntos para reclamar el subsidio:

En Ibagué los adultos mayores pueden ir hasta el Éxito, Drogas la Rebaja y Puntos Baloto.

Por otro lado, se reitera el Secretario que acceder a este beneficio no tiene ningún costo y que no existe trámite alguno para vincularse a estos listados, puesto que los beneficiarios se eligen de acuerdo a los listados de potenciales beneficiarios del programa Colombia Mayor entregados por el DPS.

"Esta decisión de entregar subsidios a los adultos mayores del departamento se ha tomado por solicitud directa del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien siempre ha manifestado un interés especial en su atención y cuidado", finalizó Jose Alfredo Camacho.

Fuente
Alerta Tolima