Viceministro de Salud
Viceministro de Salud
Suministrada Ministerio de Salud y Protección Social
4 Ago 2020 07:23 PM

"Si el Tolima mantiene las medidas de autocuidado no llegará al pico más alto de la pandemia": Viceministro de Salud

Camila
Patiño Gallego
El Tolima tiene muchas posibilidades de no llegar al pico más alto de la pandemia Coronavirus Covid-19.

En entrevista con Alerta Tolima y las noticias Populares de la Cariñosa, el Viceministro de Salud, el tolimense, Luis Alexander Moscoso Osorio, reveló que el Tolima tiene muchas posibilidades de no llegar al pico más alto de la pandemia Coronavirus Covid-19, siempre y cuando las autoridades de salud continúen implementando las medidas de bioseguridad y los ciudadanos acaten estrictamente el autocuidado personal y de manera responsable. 

 

Lo anterior se da debido al anuncio del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se advertía que Colombia por regiones empezaba a llegar a los picos más altos de esta pandemia Covid-19.

Según el alto funcionario del Gobierno Nacional. "El Tolima todavía está en una curva muy baja afortunadamente, todo esto gracias al trabajo de todos los ciudadanos; esperamos que continúen en esas mismas condiciones, con bajo contagio. En la medida que seamos muy responsables con esas acciones, vamos a tenerlo y vamos a poder pasar al real espacio hasta cuando llegue la vacuna y podamos tener inmunizadas a las personas".

Para el Viceministro, Ibagué y el departamento del Tolima han venido con un buen comportamiento, exceptuando El Espinal donde se presentaron algunos picos altos por los establecimientos penitenciarios. 

En el municipio de San Luis, se registraron picos altos de la pandemia por la escuela de la Policía Nacional y un aglomerado en el Tolima, "pero aparte de esto un aglomerado comercial en Ibagué, al principio de la pandemia, pero se ha venido presentado un mejor comportamiento y esperamos que así se comporte durante el resto del año", agregó Moscoso.

 

De acuerdo a lo anterior, los comportamientos de la propagación del virus, podrían presentarse en regiones que no lleguen nunca al pico alto de la Covid-19, manejando la curva de tal modo que no llegue al 100%.

"Si los ciudadanos nos comportamos responsablemente aún con mayor actividad productiva, si salimos a trabajar con tapabocas, distanciados, evitando aglomeraciones, cumpliendo los protocolos en el trabajo, cuidándonos en los almuerzos, las meriendas, regresando a nuestras casas con todas las medidas de protección, probablemente podemos tener una pandemia sin un pico elevado, sin consecuencias tan nefastas para nuestra población", finalizó el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio.

Fuente
Alerta Tolima