Gustavo Petro en Mariquita
Gustavo Petro en Mariquita
Alerta Tolima
15 Feb 2024 06:41 AM

¡Si cumplió! Presidente de la República cumplió su agenda en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Durante el lanzamiento del Programa Extinción de Incendios Forestales, Gustavo Petro, agradeció a la Embajada de los Estados Unidos.

Con la presencia del Presidente Gustavo Petro, Director General de la Policía Nacional General William René Salamanca y Coronel Luis Fernando Serna Zapata Jefe de Aviación Policial, se adelantó el lanzamiento del Programa de Extinción de Incendios Forestales y Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

En relación con el mensaje del presidente de la República sobre la relación de la crisis climática y los virus que se propagan hoy en día alrededor el mundo, afirmó en el marco del lanzamiento del programa, que desde allí se debe comenzar para seguir construyendo viva e ir en contra de la crisis climática y el fenómeno de El Niño.

“Tenemos que cambiar el mundo, o dejamos de existir en él”, dijo Gustavo Petro desde Mariquita.

Esta es una estrategia con apoyo internacional que busca atender las afectaciones generadas en el país por el fenómeno de “El Niño” de una manera más precisa con 3 líneas de acción: prevención, respuesta ante incendios forestales terrestres y respuesta ante incendios forestales aéreos.

Para ello, se habilitaron 4 aeronaves con capacidad para transportar entre 660 y 800 galones:  2 "Colibríes" (que eran usados para aspersión de glifosato) y 2 "Guacamayas" (Black Hawk), sumando 8 aeronaves.

Desde la Escuela de Aviación Policial con la presencia del señor Embajador de los Estados Unidos y el señor Director de la Policía Nacional se realizó la inauguración de la Ciudadela Educativa Aeronáutica "Brigadier General Samuel Dario Bernal Rojas". Instalaciones que mejoran la calidad de los procesos educativos, ampliando nuestras capacidades. Nos consolidamos como un centro de formación mundial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima