Se alista San Gabriel
Alerta Tolima
7 Jun 2020 01:35 PM

Sede San Gabriel del Deportes Tolima, se adecuará para cumplir protocolo de salud

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Se van adelantando algunos puntos del protocolo mientras se da su aprobación

El Deportes Tolima luego de un mes en los que la sede de San Gabriel solo contó con el personal de vigilancia, abrió sus puertas para que otros funcionarios volvieran y no se deterioran sus instalaciones.

Leer:Árbol por poca causa tragedia en el barrio Pedregal de Ibagué

El encargado de la cancha, el administrador, los de cafetería entre otros, laboran en el lugar, una vez concluyó el periodo vacacional atípico debido a la pandemia, incluso de los externos un mínimo de personal podría estar en algunas áreas que se están terminando en su construcción, desde el momento en que se dio apertura a este tipo de trabajadores, no se continua al ritmo que se traía por la situación económica que ha frenado lo deportivo y lo de la obra en sus diferentes etapas.

La sede tiene unos protocolos autorizados por Secretaría de Salud para lugares tipo hacienda y construcción, pero la razón de ser, lo deportivo aun no aparece en las oficinas y es lo que espera la gente del futbol con ansiedad.

No obstante, se van visualizando respuestas para cuando el documento llegue al club Deportes Tolima.

La ubicación de la cabina de desinfección con la ducha aspersores para la higiene de futbolistas y auxiliares, la carpa y sillas para tomar las muestras, que se ubicarían entre el parqueadero y el ingreso a canchas.

Las piletas para aseo de zapatillas, los lavamanos portátiles, lugares para entrega de los kits de protección.

También: A partir de este lunes Cámara de Comercio de Ibagué abrirá sus puertas al público

Lo cierto es que se requieren algunas especificaciones de ciertos productos, el aval o certificación y lo que pone en marcha esto que es el recurso económico, por el cual debe responder la Dimayor, que son los mismos equipos, pero de presupuestos que se ahorran de desplazamientos a otras ciudades, probablemente de lo que se tenía para el uso del Var y otros dineros que debe tener en caja esta entidad.

Ya la fecha de inicio de la primera fase no se cumplió, era para el 8 de junio, pero ese día o al siguiente se espera el decreto para que los conjuntos del futbol profesional puedan seguir alistando los elementos que brinden seguridad y preserven la salud de futbolistas y personas que están vinculados con ellos.