Sector Agropecuario
Alerta Tolima
23 Sep 2021 03:25 PM

Sectores agropecuarios y agroindustriales competirán para llegar a mercados internacionales

Valentina
Cortés Castillo
Se realizó el lanzamiento de la convocatoria para los productores tolimenses

La Gobernación del Tolima a través de los años ha priorizado 21 apuestas productivas, entre ellas el café, cacao, aguacate y todo lo que corresponde a subproductos que se derivan de los primarios que necesitan un acompañamiento para fortalecer los procesos de producción.

A través de la convocatoria se pueden postular asociaciones productivas de los 47 municipios, donde serán seleccionados 15 con el objetivo de fortalecer los procesos asociativos organizacionales y finalmente entregar un equipamiento en todo lo que corresponda a insumos y materia prima que necesiten para la mejora del proceso de producción.

“El beneficio podría llegar a ser muy amplio ya que hay algunas asociaciones  cuentan con un número importante de asociados que ira del 31 de este mes, hasta el 31 de diciembre. Las inscripciones son del 22 de septiembre hasta el 28 de septiembre a las 5 de la tarde y de ahí en adelante inicia el proceso completo”, manifestó el director de asuntos internacionales, Jairo Alberto Moreno.  

El objetivo es que los campesinos y comerciantes participen en la convocatoria que busca fortalecer el incremento de productividad, competitividad y la apertura de mercados en el departamento

Tendrán un acompañamiento y fortalecimiento técnico en infraestructura productiva y equipamiento para la productividad, quiere decir que una vez las personas queden seleccionadas como asociaciones para lograr beneficiarlos, tendrán todo un proceso que les va a permitir llegar a mercados nacionales e internacionales una vez se culmine el proyecto.

Por último, invitan a las organizaciones de productores rurales y urbanos de los sectores agropecuarios y agroindustriales ubicadas en el departamento del Tolima Son 281 millones de pesos de inversión para 15 asociaciones.

Los requisitos son:

  • Estar en la cámara de comercio
  • Tener asociación organizada con los libros contables al día

Se pueden inscribir a través de: www.gobernacinondeltolima.gov.co y las páginas oficiales de la Secretaria de Desarrollo Económico en Facebook e Instagram, accediendo todos los datos

Fuente
Alerta Tolima