Alerta Amarilla en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
23 Sep 2021 01:07 PM

Decretan alerta amarilla y calamidad pública en Ibagué

Fuerte lluvias y afectaciones en más de 25 familias hacen que se tome esta medida para evitar más riesgos.

Un panorama desalentador entregó el balance del Consejo de Gestión del Riesgo de Ibagué tras las fuertes lluvias que desde anoche sacudieron la capital del Tolima donde se determinó decretar alerta amarilla y la calamidad pública, ambas decisiones se adoptaron por las afectaciones en viviendas y personas.

"Vamos a seguir en permanente consejo de gestión del riesgo para evitar que se repitan estás afectaciones, así las cosas reiteramos que declaramos la emergencia pública para el municipio en las zonas aledañas al río Combeima, la segunda, que es la declaratoria de la calamidad pública debido una afectaciones que tenemos en unas viviendas en el municipio y esperamos que se logren mitigar lo más pronto posible  y la más importante la declaratoria de la alerta amarilla y las acciones que se desarrollarán a través de la misma", explicó el alcalde en calidad de encargado Leandro Vera, actual secretario General de Ibagué.

Vera también detalló, que a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo otro censo de familias afectadas.

 

 

"Por ahora tenemos un balance preliminar de 2 viviendas en la parte y en la parte baja como en la zona del Baltazar y Alberto Santofimio se habla de más de 23 viviendas, pero gracias a Dios no hay personas afectadas de riesgo. Pero sí es histórico que el río Combeima se desbordara en los barrios de Ibagué, hace 20 años que eso no pasaba, la última que se vivió fue en Villa Restrepo. Esto es desalentador, se dice que esta acción puede repetir en octubre y en el mes de enero", puntualizó el alcalde encargado.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez, destacó que será permanente el apoyo.

"No vamos a parar, seguimos apoyando a todas las personas, estamos 24/7", dijo el funcionario.

 

 

 

Finalmente añadió el mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, que se brindará apoyo a todas las personas que estén en las viviendas en riesgo.

"Tendremos lugares de paso para ayudar a las comunidades que lo requieran".

Fuente
Alerta Tolima