90Saldaña.jpg
Foto: Suministrada
12 Nov 2018 12:25 PM

Secretario General y de Gobierno de Saldaña fue suspendido

Alerta
Tolima

Así lo informó la Procuraduría General de la Nación que, Armando Abril Montaña Secretario General y de Gobierno (E) del municipio de Saldaña (Tolima), habría incumplido las normas de control de publicidad exterior visual política y de propaganda electoral. Según el ente de control, el alcalde de dicha municipalidad reguló la propaganda electoral de los movimientos políticos para las pasadas elecciones de cámara de representantes y senado de la República en esa localidad, pero al cabo de unos meses continuaron los afiches por las calles.

Esta normativa es deber de todo servidor público, del cual Abril Montaña infringió la eficiencia, resolución y eficacia de sus funciones, además, de tener pleno conocimiento de la orden emitida por el alcalde Saldaña sobre la publicidad y no ejerció las correspondientes sanciones.

Le sugerimos leer: Proyectan en Flandes Tolima la terminal terrestre más grande de Colombia

De manera que, la Procuraduría Provincial de Chaparral calificó la falta como grave cometida a título de culpa grave, debido al daño social que causó al no acatar el mandato y en su efecto incumplir los fines del Estado, afectando la confianza pública en las instituciones.

Le sugerimos leer: Superservicios advierte a empresas de energía prepararse para el Fenómeno del Niño

Siendo así, el Secretario General y de Gobierno fue suspendido por dos meses, a raíz de la omisión de control de la publicidad política del pasado 11 de marzo 2018, decisión tomada por la Procuraduría, no obstante, el abogado defensor interpuso recurso de apelación contra el fallo en primera instancia.