WhatsApp-Image-2018-09-06-at-8.33.22-PM.jpeg
8 Sep 2018 08:15 AM

Secretario de ambiente y gestión del riesgo lamenta muerte de un hombre en incendio de Suárez

Alerta
Tolima

Carlos Quiroga, secretario del ambiente y gestión del riesgo,  lamentó la muerte de un hombre de 70 años de edad que al tratar de colaborar en las labores de extinción de las llamas en el incendio que se presentó en el sector las mercedes del municipio de Suárez y que se reactivó  el día anterior.

El funcionario reiteró las medidas de precaución para las personas que deciden actuar por iniciativa propia en la labores de control de las llamas y que pueden derivar en afectaciones lamentables como lo fue el caso de Aristóbulo Córdoba, cuyo cuerpo sin vida fue remitido por unidades de la defensa civil a la morgue del municipio de Purificación.

Le sugerimos leer: Oficina jurídica de la gobernación se pronuncia sobre denuncia de contratista de SecreSalud

El cuerpo sin vida de Córdoba fue dejado a disposición del personal respectivo para realizar la entrega a sus  familiares.

Le sugerimos leer: Falta compromiso en municipios en prevención de casos de abuso a menores

De otra parte el funcionario, reiteró que se viene trabajando por los organismos de emergencia para poder controlar  las llamas que amenazan por llegar al cerro Pericos, donde se ubican varias torres de comunicaciones que prestan servicio en la zona.

Le sugerimos leer: Se cumplió reunión extraordinaria del Comité Consultivo del Tolima

En medio de las labores que se vienen adelantando, se reiteró el cuidado que se debe tener  las comunidades para que no incurran en actos que generan la partición de llamas ocasionando este tipo de emergencia que por segunda ocasión moviliza gran parte de los integrantes de los organismos de atención de desastres.

Le sugerimos leer: Diputado Forero dice que existe un cartel detrás de Contratación del PAE

Quiroga reiteró que se hace necesario intensificar las obras de prevención, esto relacionado con que la mayoría de los eventos de incendios forestales se presentan por provocación de la propia comunidad.