Transporte escolar Fresno
Ilustrativa
27 Sep 2022 08:29 AM

Secretaría de educación del Tolima trabaja para garantizar subsidio de transporte escolar en 2023

Valentina
Cortés Castillo
En marzo los alcaldes deberán presentar actualizar los recursos de regalías para agilizar el servicio a los niños del departamento

Desde la secretaría de Educación del Tolima iniciaron la proyección para el año 2023 con un proyecto de recursos y regalías para que se logre entregar a las alcaldías el dinero para garantizar el transporte escolar.

"El gobernador nos ha dado la directriz, ya tenemos una persona encargada para construir el proyecto, ya que se deben tener todas las rutas marcadas y en su georeferenciación", afirmó el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez.

Según el jefe de la cartera, en estos momentos agilizan el proceso, con el objetivo de no tener ningún tipo de inconvenientes el próximo año. Desde enero comienzan las gestiones dependiendo del tipo de regalías, con el fin de entregar este recurso a más tardar en marzo del 2023.

Los alcaldes deberán iniciar sus procesos del primer semestre y la distribución del monto desde el gobierno departamental, ya que depende del número de rutas y matrículas de los niños que se vayan a beneficiar.

Serían destinados más de 12 mil millones de pesos, sin embargo, antes se debe comparar el presente año para destinar cada monto a los alcaldes del departamento. "Casos como en Melgar, asumen la totalidad del año escolar en transporte y por eso no giramos recursos, pero cada municipio es diferente, Rioblanco, Honda, Alvarado, han venido realizando distribución de recursos, entonces se deberá culminar primero el 2022", finalizó el secretario de Educación del Tolima.

En las últimas semanas el Gobierno del Tolima a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento, destinó $6.000 millones para atender el Programa de Transporte Escolar por lo que resta del presente año.

"Ya se perfeccionaron los primeros 20 convenios con igual número de alcaldías, y desde esta semana se avanza con la firma de los 46 convenios restantes", afirmó Julián Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima