Cierre de bares
Cierre de bares
RCN RADIO
16 Mar 2020 02:39 PM

Secretaría de Salud del Tolima confirmó cierre de bares y discotecas por COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La determinación la adoptó el Ministerio de Salud y Protección Social.

Una vez concluida la capacitación para Alcaldes y Secretarios de Salud del Tolima en relación al Coronavirus COVID-19, la titular de la cartera departamental, Alexandra Márquez, confirmó la determinación del Ministerio de Salud y Protección Social, de ordenar de manera preventiva el cierre temporal de todos los bares y discotecas del país.

Leer también: En el Tolima no hay casos confirmados de COVID-19: Juan Pablo Escobar, Infectólogo del Federico Lleras Acosta

Según la funcionaria de la administración seccional, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, se adoptan las medidas en el departamento del Tolima, frente al cierre de establecimientos nocturnos bares y discotecas en todo el país, otra mediada de contención contra la pandemia de Coronavirus COVID-19, que en el país ya registra 54 personas infectadas.

La Secretaria de Salud también confirmó que otra determinación del orden nacional está relacionada con los eventos que se van a limitar de acuerdo al número de personas que asistan. "También mediadas para las reuniones de personas, pasamos de 500 a 50 máximo. En los próximos días se darán nuevos lineamientos sobre la pandemia en el país", precisó Márquez.

De su interés: Autoridades del Tolima toman nuevas determinaciónes por COVID-19

En relación a la Azafata que estuvo en Ibagué y que dio positivo de Coronavirus, la Secretaría de Salud del Tolima sostuvo. "Existe mucha controversia frente a esta información. Yo llamo a la comunidad, medios de comunicación locales, que la información oficial se debe manejar desde el Ministerio de Salud y Protección Social. Es el único encargado de dar ese tipo de noticias. Es un caso que se presentó y está en estudio", afirmó.

Por último la autoridad de salud del departamento, precisó que no hay reportes positivos de Coronavirus en el departamento del Tolima.