Secretaría-de-Educación-realiza-controles-al-operador-del-PAE-en-el-Tolima.png
Suministrada
21 Mayo 2018 01:19 PM

Secretaría de Educación realiza controles al operador del PAE en el Tolima

Alerta
Tolima

Así lo manifestó el Director de Cobertura Educativa del departamento, Daniel Medina quien afirmó que estas visitas sorpresa se estarán realizando a todos los puntos de almacenamiento y distribución dispuestos por el operador para dar cumplimiento al contrato de 17 mil millones de pesos que le fuera adjudicado.

Daniel Medina, resaltó que en las primeras visitas realizadas a una de las bodegas se verificó las condiciones de almacenamiento de los productos, la calidad en la que eran despachados a cada uno de los municipios e instituciones educativas, así como las condiciones de salubridad en las que se viene manipulando estos productos.

El funcionario señaló que este tipo de controles no solo se garantiza la calidad en la prestación de servicios, sino que además se garantiza una correcta implementación del contrato que está en manos de Construyamos Colombia.

Aunque fue necesario realizar algunas observaciones, en cuanto a los procedimientos de almacenamiento y despacho de los productos, agregó Medina que se trata de situaciones muy pequeñas que son de manejo y que fueron acatadas de buena manera por los representantes del operador.

De igual manera manifestó que las visitas de carácter correctivo se estarán realizando en los municipios de Fresno, Prado y parte de la zona sur del departamento, esto con el objetivo de evitar inconvenientes en cuanto al despacho y recepción de los productos, agregando que una cosa es lo que se compra y otra muy distinta la que se pueda despachar, debido al desgaste natural de los elementos.

Para el funcionario de la Secretaría de Educación, este recorrido se hace necesario realizarlo en toda las zonas del departamento y así poder verificar y garantizar la correcta inversión de los recursos del contrato que al momento de su adjudicación, fue uno de los más polémicos, debido a las condiciones de licitación y el número de oferentes que manifestaron su interés de participar en la licitación.

***