Ambulancia Villahermosa-Líbano
Alerta Tolima
22 Jun 2022 07:32 AM

Se volcó ambulancia con pacientes dentro entre la vía Villahermosa- Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Según los mandatarios de estos municipios, el accidente se presentó debido al pésimo estado de las vías

Un gran susto pasó la comunidad luego de evidenciar el volcamiento de una ambulancia que pertenece al municipio de Villahermosa, donde se encontraban dos pacientes dentro.

"Agradezco al hospital del Líbano por actuar de forma inmediata y desplazar una ambulancia a recoger los pacientes que se habían visto afectados", expresó el alcalde Cesar Augusto Restrepo.

Aún no se conocen las razones precisas del volcamiento, ya que en el sector se encontraba gran cantidad de tierra por una roca inmensa que meses atrás se desintegró, la cual pudo haber provocado el accidente.

Había dos pacientes, la enferma y el conductor, fueron alrededor de cuatro personas que pasaron este susto, sin embargo, gracias a la diligencia del hospital, llevaron los pacientes al centro asistencial.

"La aseguradora hizo lo propio enviando la grúa para tener en sus manos la ambulancia y regresar en el menor tiempo posible para que pueda seguir prestando el servicio en nuestro municipio", afirmó el alcalde.

Cabe resaltar que, los hechos se presentaron exactamente en la jurisdicción del Líbano, a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal. "El accidente no se debe a fallas mecánicas, fue un incidente por el deslizamiento que se había presentado".

Por otro lado, el mandatario local enfatizó en que el vehículo es nuevo, sin embargo, a raíz de las afectaciones por la ola invernal, la vía Líbano-Villahermosa ha presentado gran deterioro que afecta los vehículos.

Desde el tema de salud se está viendo gravemente afectada la población tolimense y por eso han pedido un inventario para determinar qué hospitales de los diferentes municipios tienen acceso para evacuar a los pacientes y cuáles no.

El municipio de Villahermosa ha quedado en repetidas ocasiones totalmente incomunicado, sin tener como sacar un solo paciente de urgencia porque están cerradas las vías por el lado del Líbano y Casabianca lo que hace una situación muy difícil.

Fuente
Alerta Tolima