Quemados con pólvora
Suministrada
7 Dic 2021 06:39 AM

Se suma un menor de 15 años quemado por pólvora en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
A la fecha van 11 personas afectadas y el último sufrió por explosión de Taco en mano, cuello y cara

Desde la Secretaria de Salud del Tolima, confirman hoy otro caso de un menor quemado por pólvora, lamentablemente el departamento llega a un total de 11, entre ellos, 8 casos para Ibagué, 2 para Coyaima y 1 en Santa Isabel.

La víctima fue un hombre menor de 15 años, con quemadura por explosión de Taco en mano, cuello y cara, con compromiso ocular que requiere traslado de a unidades de quemados.

Quemados hasta el momento:

Hombres: 10

Mujeres: 1

Adultos: 4

Menores de edad: 7

 

 

Es alarmante que el 60 % del registro de los afectados a la fecha, son menores de edad.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, a 7 de diciembre son 11 las personas que en el Tolima han resultado quemadas por manipular pólvora en esta temporada de fin de año.

“Las cifras siguen creciendo. Tenemos un incremento del 1.000 % respecto al año anterior; es decir que el año pasado a 5 de diciembre no se habían presentado personas quemadas por pólvora y este año ya llevamos 10”, expresó el funcionario.

La situación Bolívar la catalogó muy preocupante ya que se aproximan fechas que históricamente se presentan en el Tolima un numero considerado de lesionados como es hoy 7 de diciembre y el inicio de las novenas de aguinaldos.

El llamado entonces es para alcaldes municipales, representantes del ICBF y a todos los entes de control para ayudar a controlar la venta de pólvora para salvaguardar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó Bolívar.

 

 

Recuerde el lugar asignado para el público.

Lugar donde se mantendrá la pólvora que se utilizará, la forma en que se transportará y almacenará a los diferentes artículos o elementos.

Nombre, documento de identificación y carné de las personas a cargo de la ejecución de la demostración o espectáculo pirotécnico.

Descripción del espectáculo a realizarse y otros requerimientos o medidas establecidas de la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima