PSX_20190111_232810.jpg
Tomada de "Actualidad Informativa"
12 Ene 2019 06:20 PM

Se pronunciaron los colectivos Femeninos en contra del Feminicidio en Flandes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los colectivos de mujeres de Ibagué y Flandes se pronunciaron luego del brutal feminicidio ocurrido en los últimos días en barrio Las Quintas del municipio de Flandes, donde fue asesinada María Elisa Trujillo García, de 39 años, madre de un hijo de 9 años, a la cual su expareja le propinó 4 disparos con arma de fuego en su cabeza causándole una muerte instantánea.

La señora Stella Gordillo, Representante de la Red de mujeres de Ibagué y el Tolima – REMI se pronunciaron fuertemente en contra de los feminicidios de María Elisa en Flandes y de Cindy García en Lérida, ambos a manos de sus exparejas sentimentales.

Noticia Relacionada:  Hombre de 45 años se suicidó después de matar a su exesposa en Flandes

La señora Stella invitó a todas las mujeres víctimas de violencia, tanto física como psicológica, a no callarse y denunciar, que aguantar este tipo de maltrato solo significaría para ellas el empeoramiento día tras día de los actos vil violencia que obedecen al machismo que aún permea en la sociedad.

También le imploró a las mujeres víctimas que luego de denunciar no continúen dándole espacios a estos agresores, a no aceptarles si quiera una gaseosa. Por que como se pudo evidenciar en los anteriores casos, las mujeres fueron asesinadas en sus mismas viviendas.

Le sugerimos leer:  Mujer llevaba 10.000 dosis de Marihuana

Esta líder femenina hizo un fuerte llamado a los entes municipales y departamentales para que se ejecuten unas campañas agresivas para que los hombres dejen de pensar que una mujer puede llegar a ser de su propiedad, para que en los medios de comunicación se concientice a todos los ciudadanos sobre esta violencia tan terrible que está dejando niños y niñas huérfanos, hogares destruidos y un gigantesco dolor en todos aquellos que en vida conocieron a las víctimas.

Por otro lado la señora Martha Rivas, Presidenta del Barrio Bilbao de Flandes e integrante de la Red de Mujeres Capitulo Flandes, la cual tomo la vocería de esta comunidad para rechazar los actos de violencia en contra de las mujeres en el Tolima, en especial el crimen en contra de María Elisa, conciudadana suya y cuyo feminicidio sacudió profundamente la moral de sus habitantes.

Le sugerimos leer:  Era buscado por hurto agravado en Bogotá y fue capturado en Mariquita

La señora Rivas también invitó a todas las mujeres a no guardar silencio sobre el maltrato producto del machismo  de hombres que no aceptan que su pareja ya no quiere vivir con ellos, también elevó su voz al clamor por las mujeres, sus hijos, los padres, y la protección de las familias que se ven tan afectadas con estos actos de violencia.

También invitó a todas las víctimas a utilizar los mecanismos diseñados por el gobierno nacional y así  evitar ser las nuevas caras de la violencia y la muerte que pasaran a engrosar la larga lista de mujeres asesinadas.