Seguridad vías Tolima con el ejercito
Seguridad vías Tolima con el ejercito
Gobernación del Tolima
30 Ene 2023 11:24 AM

Se movilizaron más de 155 mil vehículos durante el fin de semana en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El saldo de los accidentes de tránsito dejaron tres personas muertas y 18 heridas en las principales vías del departamento

Desde la administración de tránsito y transporte del Tolima, de acuerdo con la información de la policía de carreteras del departamento, se tuvo una movilidad de 155.112 vehículos, donde ingresaron más de 83 mil y salieron más de 71 mil.

“Se realizaron 105 órdenes de comparendo por distintos hechos de infracción y lastimosamente se tuvo tres fallecidos y 18 lesionados en los accidentes de tránsito en las vías del departamento”, afirmó Albeiro Zuluaga, director operativo de Tránsito del Tolima.

El primer siniestro vial se presentó tipo volcamiento con siete personas heridas en la vía Girardot - Ibagué, el segundo accidente con una persona lesionada se registró en la vía Bogotá - Girardot y finalmente las autoridades informaron de nueve heridos en la vía Líbano - Villahermosa y otros puntos dentro en otras regiones.

Cabe resaltar que, la imprudencia de los conductores en las vías sigue siendo un factor que prende las alarmas para las autoridades viales, quienes reiteran y piden a los conductores tener responsabilidad a la hora de tomar el volante.

Lastimosamente la mayoría de los accidentes se debe a la imprudencia de los conductores, por eso la Policía de Tránsito continúa exigiendo todos los elementos de seguridad y el respeto por las señales de tránsito.

Finalmente, Albeiro Zuluaga, reiteró la importancia de tener todos los documentos en orden, adicional a la responsabilidad de los usuarios para evitar este tipo de siniestros viales que dejan cientos de muertos.

Recomendaciones

  • Revise su automóvil con ocho días de anterioridad en un taller de confianza. Compruebe que los líquidos del carro, aceite, refrigerante y gasolina tengan el nivel adecuado, confirme el correcto desempeño de los distintos elementos del vehículo.
  • Asegúrese de que cuenta con el equipo de carretera completo, entre otros elementos, como un botiquín de primeros auxilios.
  • Verifique que lleve todos los papeles en regla: Soat, matrícula y revisión tecno mecánica son los más importantes.
Fuente
Alerta Tolima